Cancelan conferencia de prensa de Mario Vargas Llosa

La actividad estaba programada para este miércoles 15 en el Patio de las Artes del Museo de la Nación, pero fue cancelada por motivos de fuerza mayor, informó el Ministerio de Cultura.
Referencial

La conferencia de prensa del escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura 2010, programada para este miércoles 15 de diciembre en el Patio de las Artes del Museo de la Nación fue cancelada por motivos de fuerza mayor, informó el Ministerio de Cultura.

Las demás actividades programadas en su homenaje continuarán tal y como se estableció desde un inicio.

En ese sentido, mañana  al mediodía se llevará a cabo la visita del laureado escritor a la Casa de la Literatura, donde recibirá una distinción e inaugurará el congreso internacional "Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa".

A las 5:00 de la tarde se desarrollará el conversatorio en torno a la última obra del novelista “El sueño del celta”. El moderador será el escritor Alonso Cueto.

El Ministerio de Cultura refiere que pondrán a disposición de la prensa nacional e internacional acreditada, un circuito cerrado en el Museo de la Nación para que puedan seguir en directo las incidencias del evento cultural.

Asimismo, IRTP distribuirá a los canales de televisión que lo requieran la señal limpia de todo el conversatorio. Igualmente, las fotografías del evento serán difundidas en la página web del ministerio, conforme se desarrollen las actividades.

Posteriormente, la prensa nacional e internacional acreditada podrá tener acceso a la inauguración de la exposición en homenaje a Vargas Llosa, denominada "Mario Vargas Llosa: La Libertad y la Vida", la misma que será inaugurada en la sala Nasca del Museo de la Nación.