La Zona Arqueológica Caral ha programado un viaje educativo que le permitirá disfrutar de opciones gastronómicas y de diversión.
El área norcentral del Perú no solo goza de un patrimonio arqueológico e histórico privilegiado sino de destinos ideales para el caluroso verano que acaba de empezar. La Zona Arqueológica Caral ha programado un viaje educativo que le permitirá disfrutar de ambas opciones.
Primero, visitará la Ciudad Sagrada de Caral, sede principal de la Civilización más antigua de América y reconocida como Patrimonio Mundial desde junio de 2009. La Ciudad Sagrada ocupa 66 hectáreas de extensión, a lo largo del cual se encuentran edificaciones monumentales de carácter público y conjuntos residenciales.
Durante la visita, también podrá apreciar el frondoso valle del río Supe, en el cual se produce una diversidad de especies agroecológicas, especialmente, frutales y hortalizas.
Luego, disfrutará de un almuerzo típico en el centro de recepción preparado por las vianderas de Caral, que constará de una sabrosa pachamanca a la olla, cocinada con leña, y la deliciosa mazamorra de calabaza.
En la tarde partiremos rumbo a Supe Puerto, una cálida y tradicional ciudad de pescadores que posee acogedoras casas de arquitectura republicana construidas a inicios del siglo XX.
Supe Puerto tiene un pequeño malecón desde donde se puede observar el muelle y la actividad pesquera que ahí se realiza. A pocos metros del malecón se encuentra el mercado, en cuya cúpula se encuentra el famoso reloj central.
Podrá observar la casa del brillante escritor José María Arguedas, y del mítico empresario pesquero Luis Banchero Rossi.
Luego, visitaremos Áspero, milenaria ciudad de pescadores, contemporánea a otras ciudades de la civilización Caral emplazadas en el valle de Supe, a cuyos habitantes dotaron de recursos marinos.
Áspero alberga un conjunto de edificios monumentales como la Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios, y una gran plaza circular. Tiene un centro de información donde se encuentra una colección de recursos del litoral e instrumentos de tecnología pesquera.
Finalizará la tarde visitando la hermosa playa La Isla. Ahí podrá nadar, hacer deportes playeros o, si lo prefiere, caminar a las orillas del mar acompañado de la suave brisa, observar el atardecer y la diversidad de aves marinas como piqueros, cormoranes guanay, pelícanos, zarcillos y gaviotas. También, podrá apreciar estrellas y arañas de mar, cangrejos y otras especies marinas.
Si desea tener mayor información sobre puede llamar al 2052517 o 2052516. En todo caso puede escribir al correo viajeseducativos@zonacaral.gob.pe
Comparte esta noticia