´En nombre de Francia saludo con respeto a este nombre de la literatura universal y a este gran amigo de nuestro país´, indicó en un comunicado.
El nuevo presidente francés, François Hollande, rindió homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes, de quien destacó su carácter comprometido y ser un "gran amigo" de Francia.
Hollande señaló en un comunicado haber recibido "con emoción" la noticia de su muerte de y rindió "homenaje al hombre comprometido, rebelde a las normas y a los dogmas, que defendió con ardor una idea simple y digna de la humanidad".
También lo recordó como "el gran escritor de la identidad mexicana que tan bien supo expresar el genio de ese país convergente a través de una producción literaria profundamente rica y original".
"En nombre de Francia saludo con respeto a este nombre de la literatura universal y a este gran amigo de nuestro país", señaló el jefe del Estado francés.
Embajador mexicano en Francia durante los años 70, el autor de obras como "La muerte de Artemio Cruz" (1962), "Gringo Viejo" (1985) y "Terra Nostra" (1975) murió ayer, a los 83 años, en un hospital de la capital mexicana, donde fue ingresado de urgencia.
EFE
Comparte esta noticia