El titular de Cultura viajó a Arequipa para presentar la nueva atracción turística del lugar: el hogar que vio nacer a Mario Vargas Llosa.
El ministro de Cultura Juan Ossio llegó a Arequipa para oficializar la declaratoria del lugar donde nació el laureado escritor Mario Vargas Llosa, convertido ahora en Patrimonio Cultural de la Nación.
El nombramiento de esta casa, ubicada en la avenida Parra 101, en el Cercado arequipeño, responde a las celebraciones por el Premio Nobel de Literatura que acaba de recibir Vargas Llosa, un galardón único en nuestro país.
“A la casa me la imagino convertida en lugar histórico, ambientado de la mejor manera, será un lugar adicional a los múltiples lugares bellos que tiene Arequipa, que son fuente de atracción turística”, declaró Ossio desde la Ciudad Blanca.
Ossio, quien estaba acompañado de Luis Llosa y algunos representantes de Arequipa, recordó que entre junio y julio acompañó al novelista en un viaje a Rusia, donde visitaron las casas de los escritores Fiodor Dostoievski y León Tolstoi.
De esa experiencia, nació la idea de rendir homenaje al creador de “Pantaleón y las visitadoras”, y pensó que la casa que lo vio nacer sería la ideal.
“Es la casa de un gran peruano, una persona que está proyectando al Perú en el contexto universal. Me enorgullezco de ser su amigo”, declaró.
Comparte esta noticia