Buscar

Ccarccaria inicia cruzada para danzantes de tijeras

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Busca apoyo para revalorar milenario baile en evento que se realizará el 24 de enero en El Bosque de Villa El Salvador

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Decidido revalorar a los danzantes de tijeras, cuyo baile es milenario proviene de comunidades de Huancavelica y Ayacucho, el destacado danzante Damian de la Cruz "Ccarccaria" organiza el Primer Antipanacuy de Danzantes de Tijera, donde competirán los campeones de las comunidades de su natal Huancavelica. El evento se realizará el domingo 24 de enero en el local El Bosque de Villa El Salvador.

"Es la única forma que podemos difundir la danza, si no organizaría este evento nuestra  danza quizás desaparecería, es una forma de mantener la tradición y revalorar nuestras costumbres", comentó el afamado artista, quien ante la poca difusión de su arte estaba por abandonar el país y establecerse en Europa, donde los danzantes de tijeras son reconocidos.

"En Europa somos respetados, y pensé en irme a radicar afuera por el escaso apoyo acá  dan a lo nuestro. Pero comprendí que debo sacar adelante nuestra arte pues hay buenos talentos que necesitan apoyo".

Por ello Carccaria convoca al Primer Antipanacuy para el domingo 24 de enero en El Bosque de Villa El Salvador, donde el campeón se llevará un automóvil.

"Los danzantes no tenemos profesión, el premio les servirá para que puedan trabajar", acotó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA