La colección de 800 estampillas pueden admirarse en la Casa Pacífico, en pleno centro de la ciudad de Pekín.
Autoridades diplomáticas y académicas chinas y peruanas inauguraron hoy en la histórica Casa Pacífico Cathay de Pekín la primera Sociedad China para el Estudio de los Sellos Postales Peruanos, que cuenta con cooperación de la Embajada del país andino en la capital pequinesa.
El acto, en el que no faltaron el ceviche y el pisco sour, fue presidido por el embajador del Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, quien asesorará a la nueva sociedad y valoró el coleccionismo de sellos como un enlace entre las culturas, incluidas la oriental y la suramericana.
"La filatelia es como viajar, una manera en la que se puede ver el mundo a través de estas manifestaciones artísticas", destacó el jefe de la legación, quien expresó su deseo de que la nueva sociedad "incremente la afición y con ella todos puedan vicariamente "viajar" al Perú".
La sociedad será presidida por el filatélico chino Wang Yuxian, antiguo intérprete de español para los sindicatos del país asiático, de quien procede la colección de 800 estampillas que desde hoy puede admirarse en la Casa Pacífico, en pleno centro de la ciudad china.
Su afición a los sellos de Perú, según el mismo cuenta, proviene de una fiel amistad postal que mantuvo durante 20 años con el senador Enrique de Barbieri, fallecido en años recientes, y con quien mantuvo correspondencia e intercambio de sellos por correo.
"Publiqué en la revista "China Reconstruye" un artículo en español sobre la importancia de la filatelia para la amistad entre los pueblos, él me respondió, y de ahí surgió la amistad" entre los dos coleccionistas, que no se vieron las caras hasta 1991, cuando Wang visitó el Perú, según contó el experto chino.
"Todos los sellos de esta muestra fueron enviados por él", afirmó Wang señalando la colección y asegurando que posee también todas las estampillas de correos emitidas por España en su historia.
EFE
Comparte esta noticia