Desde Austria, el público podrá ser testigo de una presentación de las piezas más emblemáticas de la música clásica, en su mayoría pertenecen a composiciones de la familia Strauss.
La Navidad se vive en el mundo. Y por primera vez en Lima podrá apreciar el melodioso concierto que la Filarmónica de Viena presentará con motivo de la fiestas de fin de año.
Este concierto se ha convertido en una tradición europea y se celebra cada año el 1 de enero desde hace más de 60 años.
La música que se interpretada es en su mayoría de la familia Strauss: Johann Padre, Johann Hijo y Joseph, aunque en esta ocasión también se interpretarán obras de Hellmesberger y de Joseph Haydn al cumplirse 200 años de la muerte del compositor.
El director de la orquesta es invitado para dirigir la Wiener Philharmoniker (Filarmonica de Viena). Ya han dirigido la Filarmónica anteriormente: Herbert Von Karajan, Zubin Mehta, Claudio Abbado, Georges Pêtre, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt y en esta ocasión el concierto estará a cargo del director argentino Daniel Barenboim.
El concierto siempre tiene un toque cómico y finaliza con "El Danubio Azul" y la "Marcha Radezsky" con la participación del público. La Sala Dorada del Musikverein en Viena, donde se desarrolla el concierto, es una de las más bellas del mundo.
Por primera vez Lima podrá ser testigo, a través de las pantallas de UVK Multicines Larcomar de toda la majestuosidad y el espíritu navideño de este evento musical, que ha asombrado al mundo durante los últimos 60 años.
La cita es el domingo 26 de diciembre a las 11 a.m. Una linda manera seguir viviendo el espíritu navideño con un espectáculo de calidad para toda la familia.
Comparte esta noticia