Continúa ciclo de la Royal Opera House en Lima

Continuando con la proyección de las obras de la Royal Opera House de Londres en el cine, le toca el turno a "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny" a proyectarse el próximo 6,7 y 10 de junio.
Facebook Royal Opera House

Continuando con la proyección de las obras de la Royal Opera House de Londres en el cine, le toca el turno a “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”. El montaje se verá en Cinemark Jockey Plaza el próximo 6, 7 y 10 de junio de 2015.

Según Kasper Holten, el director de ópera de la Royal Opera House, "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny" de Brecht y Kurt Weill es “una obra de su tiempo”. Representada por primera vez en 1930, en su interior contiene un dilema: es a la vez ópera y, en muchas otras maneras, una antiópera, crítica y satírica con esta forma de arte.

La obra comienza en tierra de nadie, con tres criminales que huyen y que, cuando se dan cuenta de que no pueden ir más lejos, fundan una ciudad, Mahagonny, la ciudad del oro. En una población para los desposeídos y los desencantados, la historia se centra en la prostituta Jenny y el leñador Jom Mahoney, que intentan escapar de una ciudad inundada por el desenfreno. Jim es encarcelado por distintos crímenes, entre ellos la falta de dinero, que es castigada con la muerte.

Cantada en inglés, cuenta con una partitura creada por uno de los más grandes compositores y libretistas de todos los tiempos, Kurt Weill, con letras ásperas y profundamente líricas con influencias del cabaret y el Music hall. "Alabama Song" es uno de los momentos más conocidos de la obra, una canción que ha vivido distintas versiones fuera del mundo de la ópera, con intérpretes como The Doors o David Bowie.

Protagonizada por Anne Sofie von Otter, en su primera aparición en la Royal Opera House desde hace 15 años, y con Christine Rice como Jenny, Kurt Steit como Jimmy y Willard W. White como el fugitivo Moses, la obra cuenta con la dirección de la orquesta de Mark Wigglesworth.

Los interesados  podrán adquirir  sus entradas en la boletería de Cinemark Jockey Plaza o por la página www.cinemark-peru.com 

Sepa más: