Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coro infantil Los Álamos interpretará a Mozart, Haendel y Los Beatles

Difusi
Difusi

Ofrecerá concierto sinfónico coral con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el coro de la Universidad Cayetano Heredia el 17 de noviembre.

Temas de Wolfgang Amadeus Mozart, arias de Giuseppe Verdi y de George Bizet y su ópera “Carmen”, así como el “Aleluya” de Haendel y temas de The Beatles serán interpretados en la gran Noche del Encuentro con el Arte que organiza el Colegio Los Álamos, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, compuesta por 35 músicos.

Este espectáculo tendrá la participación de reconocidos solistas de la lírica peruana, así como del coro del Centro Educativo y el de la Universidad Cayetano Heredia, y se presentará los días jueves 15 y sábado 17 de noviembre, a las 7 de la noche, en el local del Colegio Los Álamos.

Es destacable el esfuerzo del mencionado centro educativo privado, que durante seis meses ha venido preparando a su coro de estudiantes bajo la dirección del maestro Fernando Panizo. El Concierto es parte de las actividades programadas con motivo de la celebración de los 20 años de fundación de Los Álamos.

El programa se iniciará con la participación del barítono Humberto Zavalaga y la soprano María del Carmen Rondón quienes interpretarán la parte lírica acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lima. Esta orquesta sinfónica estará dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona.

Ambos solistas interpretarán arias de la ópera “Rigoletto” y de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, y de la ópera “Carmen”, de Bizet.

En la segunda parte, la soprano Erika Camacho, así como el Coro de Los Álamos y el coro de la Universidad Cayetano Heredia interpretarán temas de Mozart, Haendel, entre ellos el “Aleluya” y de los famosos Beatles. Ambos coros están dirigidos por el maestro Fernando Panizo, y todas las canciones estarán acompañadas por la orquesta sinfónica.

El maestro Panizo, quien prepara al coro de Los Álamos, señaló que ha encontrado una calidad vocal excepcional en varios niños.

“El talento artístico en todo el Perú es inmenso, y llamo a las empresas privadas a apoyar esto, en realidad no saben lo que se están perdiendo; muchas empresas no conocen la realidad artística del país”, expresó.

“Es tiempo de que nos demos cuenta de que la música es importantísima en la formación del niño, en los valores; es un tema que creo que es neurálgico en este país, en donde la violencia creo que muy bien se podría sustituir con planes que orienten a los niños a canalizar esos impulsos, esa violencia que muchas veces vienen de la sociedad misma, de los medios de comunicación”, agregó.

Matías Ángeles, uno de los niños del coro, dijo que en este año la agrupación ha tenido una preparación diferente, con ensayos todos los martes y jueves.

Otro estudiante, Sebastián Rengifo, dijo que se sentía emocionado de estar al frente del público, en donde está su familia, y escuchar los aplausos. Refirió que su tema favorito es “Tantum Ergo”, de Mozart.

Otra voz destacada del coro, Renato La Barrera, manifestó que esta experiencia es muy bonita y que ha encontrado al arte que le gusta.

El Colegio Los Álamos presenta, desde 1992, la “Semana de Encuentro con el Arte”, que incluye al Talent Night, presentación de obra de teatro, y al III Concierto Didáctico que se realiza en las mismas instalaciones del colegio, en un escenario especialmente acondicionado en su local ubicado en la calle Estados Unidos 731, Jesús María.

Las entradas se venden en el mismo colegio, y las localidades tienen un costo de S/.20 la platea, y de S/.25 la preferencial.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA