Damaris y Saywa no saben si seguirán conduciendo Miski Takiy en 2012

El sábado 3 presentan por última vez su espectáculo "Hilando cantos" en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Difusi

La joven cantautora Damaris no sabe si en 2012 continuará conduciendo junto a su madre, Saywa, el programa "Miski Takiy" en TVPerú. "Nadie nos ha hablado para renovar nuestro contrato que culmina este fin de mes. Pero estamos contentas, es una experiencia enriquecedora para nosotras compartir y apoyar a valores de nuestra música andina tradicional y contemporánea que nunca antes habían tenido cabida en un programa de televisión", dijo Damaris.

Damaris y Saywa nos presentan el sábado 3 de diciembre, por última vez, su concierto "Hilando cantos" en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería con una espectacular puesta en escena.

En su selecto repertorio Saywa interpreta "Tu grandeza", tema con el que ha sido seleccionada para representar a Perú en la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2012.

"Hilando Cantos" es un espectáculo inspirado en las canciones que interpretaba doña Daría, abuela de Damaris, madre de Saywa, haciendo casi un ritual, un canto de sanación, un canto que “curaba el susto”. Doña Daría estará junto a ellas en el escenario. “Cuando era niña, mi mamá nos hacía subir al escenario a mi abuela y a mí, era una imagen muy bonita y queremos repetirla”, comentó emocionada la intérprete de "Tusuy Kusun".