Nuestra danza, nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, fue seleccionada como una de las principales del mundo, durante las celebraciones del Año Nuevo Chino.
La danza de tijeras de Perú fue ovacionada durante las celebraciones por el Año Nuevo Chino, el Año del Conejo, en un evento realizado en el Lam Tsuen , Tai Po, Festival de Cultura Internacional, una de las prinicipales islas, de las 122 que conforman Hong Kong.
La danza nacional tuvo el privilegio de abrir el desfile de los festejos, junto a las danzas de Tailandia y California (Estados Unidos), según contó en comunicación telefónica con RPP Noticias, el Viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma, quien se encuentra en el evento.
La danza, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, mereció grandes elogios de la prensa televisiva, como el canal CNY, de Hong Kong, que transmitió el desfile en directo para todo el continente asiático.
Los 24 exponentes, que provienen de Ayacucho y Huancavelica, llegaron a China gracias a la invitación del gobierno y las coordinaciones con el Ministerio de Cultura de Perú.
Gracias a su presentanción en el desfile, el elenco tiene prevista otras dos actuaciones cerradas, una de ellas en el famoso centro cultural de Hong Kong, al lado del famoso Ballet Nacional de Pekín.
Comparte esta noticia