Danzantes de tijeras piden apoyo para viajar a Hong Kong

La delegación de bailarines que representará al Perú en el desfile organizado para celebrar el Año Nuevo Chino, mostró su preocupación por el financiamiento de sus viáticos.

El Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, acompañado del Viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma, presentó a la delegación de danzantes de tijeras que viajará a Hong Kong (China) para participar en las celebraciones oficiales por el Año Nuevo Chino, que se realizará del 3 al 6 de febrero.

“La invitación del pasaje corre por cuenta de la oficina de turismo de Hong Kong, ellos están aportando con el apoyo económico para los pasajes, pero no en los viáticos. Para el asunto de los viáticos estamos tocando la puerta de algunas instituciones. Estoy seguro que lo vamos a conseguir, pues además no es mucho”, aseguró Ossio.

Los danzantes, sin embargo, están preocupados, pues aseguran  que la suma asciende a los 10 mil dólares.

“Queremos invitarlos el 29 de enero, en el María Angola, donde ofreceremos un show de danza. Esto es para poder pagar los viáticos. Está faltando más de 10 mil dólares, por los viáticos de los 24 danzantes, y por los trajes que los estamos confeccionando con nuestros propios recursos”, señaló un danzante de la delegación, afirmando que llevarán dos trajes de estreno a Hong Kong.