De agenda: ´Karamazov´, nueva obra de teatro de Mariana de Althaus

La dramaturga nacional le da una vuelta de tuercas a una de las obras más emblemáticas de Dostoievski en una espectacular puesta en escena.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico inicia su temporada teatral 2014 con Karamazov, obra de teatro escrita y dirigida por Mariana de Althaus, basada en la novela de Fedor Dostoievski. 

Los Hermanos Karamazov es una novela que plantea discusiones que conservan su vigencia en el siglo XXI. Lo que nos interesa en este proyecto es indagar en los profundos misterios y pasiones encontradas que gobiernan las relaciones entre padres e hijos. El resentimiento de cuatro hombres que deben compartir el mundo con un padre que los ha abandonado y que ha trazado heridas profundas e incurables en sus corazones.  Asimismo, esta adaptación buscará entrar en la discusión de temas como el conflicto entre la fe y el racionalismo, el autoritarismo de la Iglesia católica, y la recuperación de los verdaderos valores de la fe cristiana.

El elenco está conformado por Gustavo Bueno (Fiodor Karamazov), Rodrigo Sánchez Patiño (Dimitri Karamazov), Sebastián Monteguirfo (Ivan Karamazov), Fernando Luque (Aliosha Karamazov), Gabriel Iglesias (Smerdiakov), Katerina D´Onofrio (Grushenka), Lizet Chávez (Katerina), Enrique Victoria (Staretz Zosima / Grigor), Emilram Cossio (Snieguiriov / Abogado), André Moyo (Fiscal / Padre Paisius), Alonso Alvarado y Adrián Du Bois (Elias), Coco Limo (Juez / Oficial / Mayordomo) y Gonzalo Tuesta (Policia / Guardia: Jorge Black).

La obra se presenta de jueves a lunes a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket.