Exposición se realiza en la sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores hasta el 6 de enero.
En la sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores se realiza la exposición Decir arquitectura que hasta el momento ha recibido 2.500 visitantes, la exposición se inauguró el 9 de diciembre y esará vigente hasta el 6 de enero.
Esta exposición se sostiene en el argumento siguiente: que el discurso de la arquitectura es hoy de una extrema soledad y necesidad, y que este discurso debe tener la forma de una afirmación[i]. Decir la arquitectura es darla.
Durante la formación de un arquitecto existe momento particular en el que éste es exigido a decir la arquitectura, a afirmar una posición con respecto a ella y a darla en la forma de un proyecto. Es el momento del PFC (Proyecto de Fin de Carrera), un espacio umbral entre la formación académica y la vida profesional.
Desde su fundación en 2002, la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha visto a 136 de sus alumnos sustentar satisfactoriamente sus proyectos de fin de carrera. 136 proyectos personales que respondiendo de manera específica a sus contextos afirman y dicen también lo general de toda fabricación. Una tabla periódica que espera seguir construyendo desde la especificidad de cada elemento la trama del tejido de la arquitectura.
A catorce arquitectos egresados de la PUCP entre el 2007 y el 2011 se les ha pedido que retornen al umbral del PCF y entreguen sus proyectos a través de un archivo y un video. En estos documentos podemos ver los desplazamientos que imponen dos tiempos (el del PFC y el de hoy), así como la insistencia en querer dar desde la arquitectura.
Comparte esta noticia