Delfina Paredes rescata literatura peruana en nuevo espectáculo

La actriz se presentará desde el 4 de abril, de jueves a domingo, en el Centro Cultural Juan Parra del Riego en Barranco.

La primera actriz del Perú y dramaturga Delfina Paredes retorna a los escenarios para un espectáculo de cuentacuentos, donde rescatará tres obras de autores peruanos.

“Son ‘El caballero Carmelo’ de Abraham Valdelomar, ‘El alfiler’ de Ventura García Calderón, y el primer capítulo de la novela ´Redoble por Rancas’, como homenaje del escritor Manuel Scorza, cumpliéndose 30 años de su muerto”, dijo Paredes a RPP Noticias sobre “Delfina Cuenta”.

Con la humildad que la caracteriza, Paredes, que tiene más de 60 años de vida artística, confesó que se considera una mala actriz y que aún le falta mucho por aprender.

“Me considero una mala actriz, pues para esto también hace falta el cálculo, medir ciertas cosas. Aún me falta mucho por aprender. En los últimos años aprendí de los niños, en los talleres que dicté en provincias”, agregó.

“Delfina Cuenta” se presentará de jueves a domingo, desde el 4 de abril, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco). Entradas a la venta en boletaría desde S/. 20.