El Día del Libro se traslada al mundo virtual. Ebooks y transmisiones en vivo son las claves. | Fuente: Difusión

Los lectores celebrarán este Día del Libro de una manera distinta: desde sus casas. Las transmisiones en vivo, a través de redes sociales, se han convertido en la alternativa perfecta para que los escritores puedan tener un contacto con sus fans, aunque sea virtual. Los dejamos con algunas actividades que empiezan este 23 y continuarán hasta el 25 de abril.

AUTORES EN CLUB DE LECTURA

En el Día del Libro, diferentes autores del Perú se unen para liderar el proyecto "Club de lectura", bajo el mensaje “Creemos en los libros en todos sus formatos”. En ellos se leerán libros electrónicos en una reunión virtual vía Zoom.

Escritores como Pierre Castro, Bruno Polack, Charlie Becerra, Kathy Serrano, Dany Salvatierra, entre otros, estarán en una transmisión en vivo junto a Víctor Ruiz, editor de Planeta de Libros Perú, para conversar sobre dicho proyecto y su experiencia con los ebooks. La cita es hoy, a las 7 p.m., en la cuenta oficial de Instagram de Editorial Planeta Perú.

Además, a lo largo del día, autores españoles realizarán transmisiones en vivo para compartir con sus fans. Empezarán a las 6 p.m. y participarán Almudena Grandes, Blue Jeans, Santiago Posteguillo y Megan Maxwell, entre otros.

TRUEQUETÓN VIRTUAL

La Casa de la Literatura es conocida por sus trueques de libros. Dado el distanciamiento social obligatorio, han decidido llevar esta actividad al plano virtual. Así, hasta las 6:30 p.m. los lectores podrán intercambiar novelas, revistas e historietas. La propuesta es que todo el contenido se encuentre legalmente disponible en Internet. Solo hay que acceder a este link.

ESCRITORES CONVERSAN CON FANS 

En el marco del Día del Libro, Penguin Ramdon House ha preparado una serie de actividades online con sus autores del 23 al 25 de abril. Acá la programación:

Jueves 23. 2:30 p.m. (Facebook: megustaleerperu) – Encuentro con Isabel Allende.

Viernes 24. 2 p.m. (Instagram: Ibero_librerias). Encuentro digital con Teresa Ruiz Rosas y Johann Page.

4 p.m. (Instagram: megustaleerperu). Conversatorio "Violencia bajo el mismo techo y confinamiento" con Teresina Muñoz-Najar y Daniela Meneses.

Sábado 25. 5 p.m. (Facebook: Librería Crisol). Narración "Saltarín y las 4 palabras claves para una familia unida" de Elaine King.

LOS LIBROS QUE NOS CAMBIARON

Unas últimas actividades para disfrutar de manera online.

Jueves 23 de abril, a las 5 p.m.

"Los libros que cambiaron nuestra vida". Reconocidos autores de latinoamérica como Benito Taibo, Amalia Andrade, Karina Pacheco, entre otros, se unen un conversatorio virtual. Por: Facebook Live Planeta de libros México.

Sábado 25 de abril, a las 5 p.m.

"Lo que me han enseñado las niñas rebeldes". La autora Elena Favilli contará qué es lo que ha descubierto en su proceso de creación con las niñas rebeldes. Por: Facebook Live Planeta de libros México.