Blue Jeans
La trilogía de "La chica invisible", de Blue Jeans, dará el salto a la televisión. | Fuente: RPP Noticias

Es hora de dar el salto a la televisión. La obra de Francisco de Paula, el escritor conocido como Blue Jeans, por primera vez será adaptada. La trilogía de "La chica invisible" se convertirá en una serie para "resolver todos los enigmas que se plantean", según un comunicado de editorial Planeta. 

Se adaptarán las tres novelas de la saga: las ya publicadas "La chica invisible" y "El puzle de cristal" así como "La promesa de Julia", que se espera llegue a las librerías en los próximos meses.

"Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato", señala Pedro Uriol, productor de la serie a través de Morena Films, a cargo de las películas "Campeones" y "Celda 211", además de la serie "Diarios de la Cuarentena".

Él destaca que la trama de crimen, que marca la obra de Blue Jeans, "le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos".

¿DE QUÉ SE TRATA LA OBRA?

"La chica invisible" relata la historia de Julia, una adolescente con una gran inteligencia. Le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo Emilio, un friki de su clase.

Su vida cambiará cuando aparezca en el vestuario del colegio el cadáver de Aurora, una de sus compañeras a la que todos llamaban 'la chica invisible'. Julia intentará descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.

DE LAS NOVELAS ROMÁNTICAS AL THRILLER

Blue Jeansel seudónimo elegido por Francisco de Paula, se hizo conocido por sus novelas románticas juveniles. Durante su visita al Perú, a fines del 2018, él conversó con RPP Noticias respecto a salir de su zona de confort para adentrarse en el thriller con esta trilogía.

Fan de Agatha Christie y de los policiales, el español admitió que era hora de un cambio y con él ganó un nuevo público. "Me iba bien con los corazoncitos de las portadas, pero la editorial, los lectores y yo necesitábamos un cambio. Mis antiguos lectores han aceptado este cambio y hemos incorporado lectores que, a lo mejor, les daba miedo el corazón en la portada y los títulos románticos", señaló. (Con información de Europa Press)

Sepa más: