Del 27 de octubre al 04 de noviembre, el histórico convento del Rímac será escenario de la historia de amor de Don Juan Tenorio.
El cuatricentenario Convento de los Descalzos, ubicado en el distrito del Rímac, será la Sevilla donde Don Juan Tenorio narra sus peripecias, se burla de sus enemigos y encandila a hombres y mujeres con su singular encanto.
Un grupo de reconocidos actores tomará los claustros de este Monumento Histórico Nacional de finales del siglo XVI para interpretar este clásico que ya es una tradición y un atractivo turístico en Lima, así como en México y España.
Héctor Rodríguez (Don Juan), Rebeca Ráez (Doña Inés), Kike Casterot (Buttarelli), José Antonio Curotto (Pascual), Gonzalo Iwasaki (Don Gonzalo), Helena Huambos (La abadesa), Cipriano Proaño (Don Diego), entre otros artistas dirigidos por Myriam Reátegui, recrean esta obra del siglo de oro español.
Como todos los años, la música de Rodrigo Ráez –que está vez incluirá cantata- y las intensas coreografías del grupo Pasión Flamenca acompañarán las andanzas del libertino Don Juan.
Durante las ocho temporadas anteriores, la obra se ha presentado en la Casona de San Marcos y el Museo Cementerio Presbítero Maestro, y este 2012, gracias al apoyo de la Municipalidad del Rímac, ha decidido repetir la experiencia en el cuatricentenario convento que, junto a la Alameda de los Descalzos, conforman un conjunto arquitectónico que es uno de los atractivos más hermosos de la capital del Perú.
Los buses parten a las 6:20 p.m. y los domingos, a las 4:00 p.m. (hora exacta) desde Larcomar y Plaza San Miguel. Asimismo, para comodidad del público que desee llegar en su propio vehículo, se cuenta con 35 estacionamientos.
Los boletos se pueden comprar en Tu Entrada y los precios son 82 soles general; 62, estudiantes y el jueves 1 de noviembre habrá una función popular a 50 soles.
Asimismo, el 31 de octubre se realizará una función VIP en la que el público podrá asistir disfrazado, se obsequiará el CD con la música compuesta por Rodrigo Ráez y se realizará un brindis en la Alameda de los Descalzos auspiciado por la Municipalidad del Rímac y las diversas entidades que colaboran con esta puesta en escena.
Se recomienda asistir con abrigo y presentarse 30 minutos antes de la llegada de los buses.
Comparte esta noticia