El espectáculo busca plantear una reflexión sobre un problema tan actual como peligroso, el acoso escolar.
Ana, una niña de nueve años que sueña con ser bailarina, vive con su padre y aunque su madre ha muerto, siempre la recuerda.
Ana disfruta el colegio junto a su mejor amigo Sebastián, pero la llegada de una nueva alumna producirá ciertos cambios. Se trata de Mónica, quien vive con su madre, una cantante de ópera que viaja mucho y le dedica muy poco tiempo. La soledad de Mónica la ha vuelto rebelde, por lo que maltrata a sus compañeros.
Esa es la historia de “Érase que era una niña”, la primera ópera infantil en estrenarse en nuestro país, y que cuenta con la participación de la soprano Caridad Herrera y el actor Nicolás Fantinato quienes de la mano de un grupo de profesionales de la Ópera Joven del Perú.
“Érase que era una niña” está compuesta por el prestigioso músico finlandés Timo-Juhani Kyllönen con el libreto de Maritza Núñez, dramaturga peruana con una reconocida trayectoria en Europa.
“En general trabajar para niños. Ellos no hacen uso del protocolo que hacen los adultos. O está interesado, o no lo está, es un reto enorme, pues si no logra captar su atención simplemente se perdió”, señaló Núñez a RPP Noticias.
La ópera infantil se estrenará este 6 de octubre y continuará hasta el 28 de octubre, los sábados y domingos a las 4 de la tarde, en el teatro Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 527). Entradas a la venta en Teleticket y en la boletaría del teatro, desde S/. 20.
Comparte esta noticia