El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides presenta "El asesinato de Laura Olivo"

Se trata de una novela policial, ganadora del XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. La cita es el 17 de mayo en el Centro Cultural PUCP.
Jorge Eduardo Benavides presentará nueva novela. | Fuente: Archivo privado

El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides llegará a Lima para presentar su última novela “El asesinato de Laura Olivo”. El evento, de ingreso libre, se realizará el próximo 17 de mayo en el Centro Cultural PUCP.

La trama se centra en Colorado Larrazabal, un expolicía peruano que se mudó a Madrid tras enfrentar un caso de corrupción en la época de Fujimori. A raíz de un nuevo caso, se adentrará en el mundo de las agencias literarias y su lado menos amable. El lector se encontrará con escritores reconocibles, títulos perdidos y ambiciones frustradas.

La novela policial, editada por Alianza Editorial, ganó el XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. El jurado comentó que “es una intriga sostenida en el canon clásico de la novela negra que sitúa al lector en un punto de vista desconocido del mundo literario en el que se entremezcla la parodia y la crítica”.

La obra de Jorge Eduardo Benavides (1964, Perú) se mueve entre el realismo urbano (ambientado a fines de la década del 80, cuando empezó su carrera literaria) e incursiones en temas fantásticos. Entre sus títulos destacan "Un asunto sentimental", "La paz de los vencidos" y "Los años inútiles".

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Jueves 17 de mayo, a las 7 p.m.
Lugar: Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro.
Ingreso libre.

¿Qué opinas?