“El Especialista”: La obra que reinventa el preconcepto de los cuentos

El periodista Juan José Rizo Patrón presentó su libro, el cual reúne 15 cuentos psicológicos dibujados con una narrativa que nos lleva a internarnos en la vida de los personajes que protagonizan cada uno de estos títulos.

La obra reúne 15 cuentos, todos distintos el uno del otro. | Fuente: Facebook

Desde niños nos hemos acostumbrado al concepto “cuento” como una breve narrativa cargada de color y fantasía. “El Especialista”, la nueva obra de Juan José Rizo Patrón, nos invita a reevaluar el preconcepto que hemos heredado sobre este término.

A través de 15 cuentos, él nos lleva a sumergirnos en la historia de distintos protagonistas, mientras juega con nuestra perspectiva de esta misma, con una narrativa que nos captura y nos lleva por un camino con final inesperado.

En su primer texto contenido en la obra, “Yo no soy nadie”, él nos hace muestra de la experiencia que tendremos al recorrer las 147 páginas en las que plasmó los peculiares casos de su popurrí.

 

Periodista de profesión, con una larga experiencia en crónicas y reportajes que publicó en importantes medios nacionales, Juan José Rizo Patrón utiliza esta técnica, pero sumido en el rol del narrador de cada cuento.

Es así como este escritor nos llevará a ingresar con el en la mente de un hombre que ya perdió la cordura, de un padre que confiesa un crimen a su hijo y de otro al que el destino parece haberle anunciado su muerte.

El Especialista” promete en convertirse en un buen compañero para los amantes de la lectura y en una herramienta que nos dará una nueva perspectiva de los mundos que viven en cada individuo de nuestra sociedad.

¿Qué opinas?