En la puesta en escena, que busca enseñar a los niños a fortalecer su autoestima, actúan Chiara Molina, Nicolás Fantinato, Joel Ezeta, entre otros.
Una obra infantil con un mensaje en contra del bullying. “El herrero del rey” es el nombre de la puesta en escena, que deja una enseñanza para reforzar la autoestima de los pequeños.
“En estos tiempos, donde se comete bullying en los colegios porque un niño es gordito u otro bajito, la obra trata de enseñar a que se acepten uno a otros, pese a nuestras diferencias porque todos somos distintos. Y justamente esas peculiaridades son las que nos hacen únicos y especiales”, recalcó Joel Ezeta, quien encarna al juglar y además produce la obra.
Y es que la puesta en escena narra la historia del superficial rey Numa, quien juzga a las personas según sus riquezas o como luzcan. Por eso, quiere que su hija Carolina se case con un príncipe.
Chiara Molina, quien personifica a Mía en “Al fondo hay sitio”, encarna a la princesa. “Ella es dulce y tierna. Vive enamorada de Olaf (el herrero) pero no le cuenta nada a su papá, porque él quiere que esté con un chico con dinero. Situaciones como estas suelen pasar en la realidad, pues sucede cuando las personas se dejan llevar por las apariencias”, manifestó.
Como en toda historia, también hay una malvada, la bruja Miranda, quien captura a la princesa porque quiere que se case con su hijo y así cumplir con su cometido de quedarse con el reino.
Claudio Calmet es el encargado de personificar al humilde herrero Olaf, quien vive enamorado de la princesa. Él se arma de valor y va a rescatarla en compañía de un grupo de amigos, quienes han sido rechazados por su apariencia física o por su condición social, pero que lo apoyan en su propósito.
En el elenco también figuran Fernando Pasco, Carmela Tamayo, Nicolás Fantinato, Mijail Garvich y David Falla. La obra se presenta los sábados y domingos a las 4:30 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores. Una puesta en escena para disfrutar con toda la familia.
Comparte esta noticia