Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El MoMA adquiere el archivo de la cineasta Kathryn Bigelow

Foto: EFE
Foto: EFE

El museo de New York compró documentos de la ganadora al Oscar, que permiten conocer cómo se gestaron sus primeros proyectos hasta su premiada cinta "The Hurt Locker".

El trabajo de Kathryn Bigelow, la primera mujer en la historia en ganar el Óscar a la mejor dirección, se ha convertido en una nueva pieza de arte para el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, cuyos responsables anunciaron la adquisición del archivo completo de la cineasta.

El conocido museo neoyorquino informó que adquirió numerosos documentos de Bigelow, como notas de preproducción o material para prensa, que permiten conocer cómo se gestaron desde sus primeros proyectos hasta su premiada cinta "The Hurt Locker" (2008).

El proceso creativo de la directora podrá seguirse así a través de los guiones, las notas sobre cástings u horarios de filmación incluidos en el archivo de la directora que arrasó en la pasada edición de los premios Oscar al conseguir seis de las preciadas estatuillas.

Kathryn Bigelow hizo historia en la última gala de esos premios, en la que se enfrentó a su ex marido James Cameron, al convertirse en la primera mujer en ser reconocida con el galardón a la Mejor Dirección por su trabajo en el filme "The Hurt Locker", un drama centrado en los desactivadores de explosivos de la guerra de Irak.

"Durante más de treinta años Bigelow ha elaborado una filmografía que desafía los géneros y las expectativas de género", aseguró el museo en un comunicado.

La adquisición del material de la directora californiana coincide con los planes de la institución de homenajear a Bigelow con una exposición retrospectiva de su carrera, que se podrá ver a partir de junio de 2011, en la se proyectaran su filmografía completa, desde el corto "The Set-Up" (1978) hasta filmes más recientes como "Point Break" (1991).

El museo elogió la carrera de la cineasta y aseguró que sus cintas "consiguen subyugar al espectador y lo dejan agitado, afectado y pensativo al mismo tiempo". "Bigelow transforma el lenguaje de las películas de género para ponerlo al servicio de su contenido", señaló el MoMA en un comunicado.

Asimismo, la institución anunció que Bigelow será también la protagonista de la tercera edición de la gala benéfica del museo en la que rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria y cuyos beneficios sirven para mantener la colección cinematográfica del MoMA

En las dos anteriores celebraciones los cineastas elegidos fueron el australiano Baz Luhrmann, director de películas como "William Shakespeare"s Romeo + Juliet" y "Moulin Rouge", y Tim Burton, del que el museo mostró una extensa selección de sus trabajos en 2009.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA