Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elizabeth Strout recupera a su personaje Lucy Barton en su novela 'Ay, William'

Elizabeth Strout es autora de las exitosas sagas protagonizadas por Olive Kitteridge y Lucy Barton.
Elizabeth Strout es autora de las exitosas sagas protagonizadas por Olive Kitteridge y Lucy Barton. | Fuente: Penguin Random House

En su nuevo libro 'Ay, William', la escritora Elizabeth Strout amplía la vida de Lucy Barton, personaje insoslayable en la literatura estadounidense.

La escritora estadounidense y ganadora del Premio Pulitzer, Elizabeth Strout, no cree que los misterios de la naturaleza humana "puedan ser resueltos", pero para que el lector se sienta "menos solo" en este empeño escribe libros como 'Ay, William', la tercera entrega de la saga de Lucy Barton.

Tras dar a conocer el personaje en 2016 con 'Me llamo Lucy Barton' y continuar desgranándola en 'Todo es posible' (2017), ahora llega en español 'Ay, William', una nueva entrega en la que da a conocer a su exmarido William pese a haberse prometido en la primera novela que nunca lo haría, según reconoció este miércoles en una rueda de prensa virtual.

Strout admitió que no cree que los misterios de la naturaleza humana "puedan ser resueltos", pero sí que afirma que a través de su literatura intenta que los lectores se "puedan sentirse menos solos" y que se den cuenta de que "la vida es la vida, que no pasa nada y que estamos todos en el mismo barco".

Observar lo ordinario

Para la también creadora del personaje de Olive Kitteridge (llevado a la televisión por Frances McDormand en la serie del mismo nombre) el interés de todos sus universos literarios está en mirar lo ordinario.

"Desde que era joven me ha pasado, siempre me ha interesado la vida de la gente cotidiana y el universo que les rodea. Siempre he tenido ese interés y siempre me he preguntado cómo será la vida de estas personas, cómo vivirán; siempre he querido saber cómo es su vida interior también, porque creo que todos tenemos una vida interior", reflexionó.

En concreto, en 'Ay, William' Burton, una escritora de 60 años, se reúne con su marido porque este la convoca en un café para contarle sus inquietudes y desvelarle que cree que ha descubierto un secreto de su madre, una situación que quiere que Lucy desentrañe.

"Lucy es parecida a mí en la misma forma en la que todos mis personajes lo son, puesto que tengo que empezar desde el principio con ellos, tengo que comprender algo de ellos, pero no soy Lucy" explica para dejar claro que, pese que hay similitudes en cuanto a la edad y la profesión, el resto no tiene nada que ver.

Con 'Ay, William', la escritora Elizabeth Strout continúa explorando el derrotero de su personaje Lucy Barton.

Con 'Ay, William', la escritora Elizabeth Strout continúa explorando el derrotero de su personaje Lucy Barton.Fuente: Alfaguara

La influencia de Virginia Woolf

Fiel lectora de Virginia Woolf, Elizabeth Strout confesó que la escritora británica es para ella "muy importante".

"Es curioso porque recientemente vi la película 'La señora Dalloway' y durante mucho tiempo fue una obra que releía cada cinco años y me interesaba tanto la forma que cada vez era para mí un libro diferente. Por lo tanto su obra entera ha sido muy importante, es una especie de presencia que siempre ha estado en mi vida", añadió.

Elizabeth Strout (Portland, 1956) es también autora de 'Amy e Isabelle' (1998, ganadora del Premio Art Seidenbaum de Los Angeles Times y del Premio Heartland del Chicago Tribune), 'Abide with Me' (2006) y 'Los hermanos Burgess' (2013), así como de las exitosas sagas protagonizadas por Olive Kitteridge y ganadora de los premios Pulitzer, Llibreter, Bancarella y Mondello.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA