El artista gráfico peruano Elliot Túpac visitó Londres y elaboró el mural “Fiesta popular” en la emblemática zona de Notting Hill de la capital británica, gracias al auspicio de la Embajada del Perú en Reino Unido, Wasps Artists’ Studio y la Universidad de Newcastle.

El mural se encuentra ubicado a pocos metros del famoso mercado de Portobello. Notting Hill es un barrio londinense caracterizado por su amplia diversidad étnica y cultural, donde se celebra cada agosto el Carnaval de Notting Hill, considerado el más grande de Europa.

Elliot Túpac se suma con esta obra a reconocidos artistas urbanos, como Banksy, que han intervenido espacios públicos de ese distrito.

Inspirado en la estética del cartel chicha y los colores andinos, su mural en Londres –que habla de celebración, diversidad e inclusión– podrá ser apreciada por millones de personas que visitan anualmente este vibrante espacio cultural.

En marzo de este año, Túpac expresó su indignación por la actual gestión en la Municipalidad de Lima luego que se ordenara borrar varios murales ubicados en paredes del Centro Histórico de la capital argumentando que no guardan relación con el estilo de la ciudad.

Sepa más: