Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Empezó el Año del Conejo y también se celebró en Lima

RPP.com.pe
RPP.com.pe

Luis Yong, Director de Cultura de la Sociedad Peruano China, recomendó comer naranja pero también arroz, tallarines y pescado por su simbología en la vida.

El Año del Conejo en el Calendario Lunar Chino empezó hoy y Luis Yong, Director de Cultura de la Sociedad Peruano China, deseó un feliz año en RPP a los oyentes descendientes de los primeros chinos que llegaron a nuestro país hace 162 años y que actualmente suman más de cinco millones según dijo.

Yong comentó que el año lunar chino que acaba de terminar perteneció al Tigre de Metal. “El Tigre nos enseñó la fortaleza, la valentía, enfrenta los problemas. El Conejo en cambio frente a la agresividad muestra asertividad y amabilidad, frente a la confrontación propone diálogo y concertación. Esto se aplica a todas las personas. Quienes han nacido bajo el signo del Conejo deben recordar esto, y si lo creen y lo piensan, lo van a realizar”, indicó.

Señaló también que el Conejo de este año es de metal por lo cual es poco flexible lo cual puede tener ventajas o desventajas pero precisamente por eso se debe ser asertivo.

Yong contó que en China se celebra el año lunar 4,709. Y las festividades duran 15 días.

“La comida es muy importante en este día y el banquete también. Tienen que comer arroz porque simboliza la abundancia, tallarines porque significa larga vida, pescado porque significa buena fortuna. Los wantanes los presentamos como wantanejos o sea rellenos de conejo”, señaló Yong quien también es propietario del restaurante San Joy Lao cuya sede central está en la calle Capón, en el corazón del barrio chino.

Yong también reveló que un chino no celebra su cumpleaños después de haber pasado por todos los 12 signos que comienzan con la Rata y terminan con el Cerdo y por los cinco elementos que son el agua, la tierra, el fuego, la madera y el metal, es decir doce veces por cinco períodos o sea después de 60 años en que se supone que el entendimiento ya no variará.

“Y si se tiene que entregar un regalo se debe buscar un conejo  de color naranja porque este es un color que nace de la mezcla del rojo y el amarillo. En China dicen que “cuando una mente iluminada -la luz amarilla- toca tu corazón, que es apasionado -de sangre roja- sale el naranja" y por eso hay que comer naranjas y mandarinas para tener pensamientos y sentimientos armonizados”, finalizó.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA