Escritora española Laura Freixas cierra la Feria Itinerante del Libro de San Miguel

Dicho evento, organizado por la CPL y el Centro Cultural de España, se realizará de 7 a 8:15 de la noche en el auditorio "José Watanabe Varas"
Foto: Difusi
La Cámara Peruana del Libro cerrará mañana la Feria Itinerante del Libro de San Miguel con una invitada de talla internacional. La española Laura Freixas, escritora, traductora, crítica literaria y presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad de Género en la Cultura, arribará al recinto ferial para realizar la mesa redonda "Literatura femenina en Hispanoamérica".  

Dicho evento, organizado por la CPL y el Centro Cultural de España, se realizará de 7 a 8:15 de la noche en el auditorio "José Watanabe Varas". Participarán la periodista y escritora Gaby Cevasco; y la poeta Doris Moromisato, directora Cultural de la Cámara Peruana del Libro, como moderadora.  

Durante su último día de funcionamiento, La Feria Itinerante del Libro de San Miguel continuará ofreciendo al público ofertas de hasta el 50% y variadas promociones bibliográficas hasta las 10 de la noche.  

Laura Freixas es autora de dos libros de relatos (El asesino en la muñeca, 1988, y Cuentos a los cuarenta, 2001); dos ensayos (Literatura y mujeres, 2000 y La novela femenil y sus lectrices, 2009, con el que ganó el Premio Leonor Guzmán); tres novelas (Último domingo en Londres, 1997, Entre amigas, 1998, y Amor o lo que sea, 2005); y la autobiografía Adolescencia en Barcelona hacia 1970 (2007).  

Además, ha sido lectora de español en dos Universidades inglesas, editora, crítica literaria en el diario El País y traductora. Compiló la antología de relatos Madres e hijas (1996), es columnista del periódico La Vanguardia, hace crítica literaria en su suplemento Cultura/s y colabora en varias revistas como Letras Libres.