Expondrán fotografías inéditas sobre redescubrimiento de Machu Picchu

Desde el 18 de octubre, el Parque se las Aguas se convertirá en una gran sala de exhibición para mostrar imágenes inéditas del histórico Santuario.
Difusi

Por primera vez, desde el 18 de octubre, se mostrará una selección de las más de 12.000 fotografías tomadas hace un siglo, por Hiram Bingham y su equipo de expedicionarios durante sus viajes hacia la última capital de los Incas. Estas imágenes fueron logradas por las 5 cámaras que Eastman Kodak les diera a los miembros de la expedición para que documentaran estas travesías (1911, 1912 y 1915).

Esta es una exhibición documental que tendrá lugar en el Parque de la Reserva-Circuito Mágico de las Aguas, en donde se implementará como una gran sala de exhibición en la calle para exponer más de 60 imágenes a grandes formatos (1.80mts. x 2.40 mts), contando la travesía, anécdotas sobre el redescubrimiento e investigaciones de Hiram Bingham y su equipo, mostrando la arquitectura, primera limpieza y clasificación del lugar.

Dentro del recorrido se exhibirán además cuatro infografías, una sobre la parte histórica de los incas, con Pachacutec a la cabeza, quién fue quién mandó construir esta fortaleza; la segunda será un plano de Machu Picchu; la tercera, será un mapa con el recorrido de la travesía; y por último, una línea de tiempo con  los personajes que estuvieron involucrados en este redescubrimiento.

Esta novedosa exposición dará a conocer la historia de las expediciones con imágenes del propio Hiram Bingham, que por primera vez se verían de forma ordenada y documental, con imágenes que en un 80% no han sido vistas en el Perú, que impresionarán a los visitantes por su contenido histórico, documental, anecdótico y visual, en un ambiente de aventura y de época.

La muestra se inaugurará el martes 18 de octubre y estará abierta al público hasta el domingo 11 de diciembre, en los horarios habituales del parque.