Colmadas de conceptos, estas obras resultan tremendamente sugerentes; a su vez, son piezas difíciles de ver por una estética áspera.
La destacada artista Mónica Gonzáles Raaijen presenta un grupo de trabajos, dentro del estilo particular que la caracteriza, hechos a partir de piezas que se recomponen y transforman para crear un universo novedoso.
Colmadas de conceptos, estas obras resultan tremendamente sugerentes; a su vez, son piezas difíciles de ver por una estética áspera y por la exigencia que las mismas piezas plantean para su contemplación. Las partes y elementos de cada obra toman un orden particular para ofrecer escenas perturbadoras por su originalidad; ya que a partir de objetos comunes –y por tanto familiares– la artista crea imágenes extrañas.
La artista terminó sus estudios de pintura en la facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió antes Diseño Gráfico, en el instituto Toulouse-Lautrec. Presentó su primera muestra individual en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, en Lima, en 2000.
Por medio de técnicas como bordado, aplicaciones, collage entre otras, nos encontramos con figuras que se sobreponen, siluetas que se rellenan o que dejan ver partes “vacías” por contraposición. Es un trabajo complejo donde el reciclaje cobra vital importancia y la intervención constituye un elemento fundamental para rehacer partes de la propia historia y darles un sentido distinto, siempre con la huella del objeto base.
Las obras que componen esta muestra son fruto de un proceso largo y un trabajo muy laborioso que la artista viene desarrollando a lo largo de los cinco últimos años. Además de las obras en técnica mixta, también presentará pinturas; algunas de ellas inspiradas en el pasatiempo infantil de colorear un dibujo dividido en sectores con sus respectivos números que indicaban qué color usar.
DATOS
EXPOSICIÓN: Exposición individual de Mónica Gonzáles Raaijen.
FECHA: Del 8 al 27 de marzo.
LUGAR: Vértice Galería de Arte (Calle Ernesto Plascencia 350, San Isidro).
HORARIO: De lunes a viernes, desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. El ingreso es libre.
Comparte esta noticia