Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Feria del Libro Ricardo Palma 2020: Más de 100 mil visualizaciones alcanzó su primera edición virtual

La 41° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma se llevó a cabo de manera 100% digital.
La 41° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma se llevó a cabo de manera 100% digital. | Fuente: Instagram / Feria del Libro Ricardo Palma

La edición digital de la Feria del Libro Ricardo Palma culminó el 6 de diciembre después de ofrecer un total de 150 actividades culturales transmitidas a través de redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pasado 6 de diciembre, culminó la Feria del Libro Ricardo Palma 2020, la más antigua del país, que debió adaptarse la nueva normalidad al presentar su primera edición virtual. Fueron 12 días en los que el público pudo disfrutar de las 150 actividades culturales a través de sus redes sociales oficiales (Facebook, Instagram y YouTube).

Algunas de las temáticas que se tocaron fueron: literatura peruana, presentaciones de libros, salud, feminismo, la nueva ley del libro, conversaciones con clubes de lectura, temas de interés ciudadano, y más, llegando no solo a Lima, sino a las 25 regiones del Perú.

Además, para los amantes de la lectura, la feria implementó su nueva página web, www.feriaricardopalma.com.pe, que albergó la programación cultural y una tienda virtual, que contó con la participación de 85 expositores y con más de 80 mil títulos a disposición del público. Se afianzó, así, la confianza del público en el comercio electrónico de libros, siendo las temáticas preferidas literatura, espiritualidad, infantil, cómic y libros ilustrados, ciencia, derecho y ciencias sociales

Los resultados indican que hay un renovado interés en la compra de nuevos títulos y en ser parte de experiencias virtuales en el ámbito cultural. Esto se evidencia en que las actividades culturales tuvieron 108 057 visualizaciones y se alcanzaron a 883 151 personas.

PROGRAMA CULTURAL

En esta edición, el programa cultural se llevó a cabo, en algunos casos desde las 11:00 a. m. hasta las 10:00 p.m., con un promedio de 14 actividades diarias, resaltando la participación de más de 12 invitadas e invitados internacionales y más de 100 nacionales, quienes ofrecieron conversatorios, entrevistas, presentaciones de libros y más.

Uno de los ejes de esta edición fue sobre la literatura peruana de los primeros 20 años del siglo XXI, el cual se desarrolló a través de diversas mesas de diálogo donde se tocaron temas referentes a poesía, visibilización de escritoras, lenguas originarias, lo fantástico y la ciencia ficción, novela gráfica e historieta, y editoriales independientes.

En esta feria virtual, los asistentes acompañaron a sus autores favoritos como: Rosa Montero, Nona Fernández, Pilar Quintana, Mónica Ojeda, Lina Meruane, Luisgé Martin, Giuseppe Caputo, Gioconda Belli, James Rodhes, Agustina Guerrero, entre otros, quienes, a través de la pantalla, reflexionaron sobre sus últimas publicaciones y su proceso creativo.

Asimismo, la feria ofreció cinco grandes conciertos, algunos de ellos transmitidos desde el Gran Teatro Nacional, que acompañaron las noches de cientos de familias peruanas. Estuvieron presentes el grupo de rock en quechua UCHPA, Renata Flores, Arpas y huaynos: con la participación de Ángel Damazo, Luciano Quispe, Laurita Pacheco y el Ballet Folclórico Nacional del Perú, Rap con Poesía y la popular cantante, Daniela Darcourt.

NUEVA PÁGINA WEB

Para esta nueva edición, la Feria del Libro Ricardo Palma implementó un nuevo portal web, que alojó a 85 tiendas virtuales de los expositores, entre librerías, editoriales, distribuidoras, fondos universitarios y otras instituciones, convirtiéndose en la puerta de acceso del lector a una amplia oferta editorial y cultural.

En total, se registraron 32,448 visitas a la web, de personas que ingresaron para armar su agenda de actividades culturales o para buscar su libro favorito.

STAND COLECTIVO LA INDEPENDIENTE

Por primera vez, La Independiente participó en la Feria del Libro Ricardo Palma, a través de una tienda virtual, donde ofreció la variada y bibliodiversa oferta de 37 editoriales de ocho regiones del país: Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Puno, Cusco, Moquegua, Lima y Junín. En esta oportunidad, todos los envíos de libros comprados en La Independiente fueron gratuitos a nivel nacional.

La Independiente es un stand colectivo que organiza el Ministerio de Cultura para promocionar el trabajo de las editoriales independientes peruanas, y visibilizar la producción literaria y artística de autores peruanos.

Finalmente, la Feria del Libro Ricardo Palma espera volver el próximo año a encontrarse con los lectores, como todos los años, en su tradicional espacio en Miraflores.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA