Los stands de la V FILAY se ubicarán en la Plaza Mayor de Huamanga.
Los stands de la V FILAY se ubicarán en la Plaza Mayor de Huamanga. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Willy Del Pozo

Del 24 de setiembre al 10 de octubre, con actividades virtuales y presenciales, se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Ayacucho. En esta su quinta edición, que coincide también con el año del Bicentenario, la FILAY Ayacucho se inaugurará el 23 de septiembre en el Teatro Municipal de Huamanga, para así dar por iniciada esta fiesta cultural.

Las actividades de la feria, que se realizarán tanto de manera virtual como presencial, tienen como objetivo poner en valor la riqueza cultural de la región Ayacucho y resaltar la importancia que esta bella región ha tenido y tiene aún en nuestra historia nacional. Ayacucho, nuevamente, será el punto de encuentro entre los peruanos de hoy, los de ayer, los de la capital y distintas regiones de nuestro país.

ACTIVIDADES

Entre las actividades programadas, la FILAY contará con presentaciones de libros, conversatorios, e incluso actividades musicales para alegrar las tardes del público asistente. Dentro de las presentaciones de libros programadas, se llevará a cabo, por ejemplo, la presentación del “Espía del Inca”, aclamada novela de Rafael Dummett, que será el día 7 de octubre a las 7 p.m.

Entre las conferencias programadas, por otro lado, el doctor Raúl Chanamé Orbe, ex miembro del pleno del JNE, ofrecerá la presentación “Bolívar: el sueño de la Independencia”. Son, en total, 52 actividades de las que podrá gozar el público.

Durante el primer día de actividades, el viernes 24 de septiembre, la jornada de presentaciones iniciará a las 5 p.m,. con la muestra de pintura de MIli Vega "Entre acordes y pinceles", joven artista que tiene una gran sensibilidad para llegar a los corazones y las mentes de sus admiradores.

Posteriormente, a las 7 p.m., la talentosa Mili Vega deleitará al público con un concierto donde hará gala de sus dotes musicales. Sin embargo, antes de la cita musical, se llevará a cabo la presentación del libro "Seques". La cita es a las 6 p.m. y contará con la presencia de las autoras Ana María Flores y Patricia Zelaya. Los comentarios estarán a cargo de Walter Bustamante.

LUGAR

Los stands de la V FILAY se ubicarán en la Plaza Mayor de Huamanga, localidad desde la que se celebrará la diversidad de nuestra cultura.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.