Miro Quesada dijo que el despegue de la carrera de Orbegozo fue en El Dominical, pues ahí empezó a entrevistar a personalidades de fama mundial
Es un gran legado el que deja Manuel Jesús Orbegozo. No solo se trata de varias generaciones de periodistas que se formaron en sus aulas, sino entrañables amigos que tuvieron la oportunidad de conocerlo de cerca y, sobre todo, de apreciar su gran pasión hacia el Periodismo, como es el caso de Franciso Miro Quesada.
“Me siento muy apenado. Recuerdo que yo entré al diario en 1966, empecé a hacer mis pininos y Manuel Jesús Orbegozo fue mi primer jefe. Me di cuenta que al margen de sus capacidades y cualidades, siempre fue un jefe duro y exigente”, señaló Franciso Miro Quesada, profesor de Ciencias Políticas en la UNMSM y director del diario El Comercio.
Miro Quesada contó en entrevista para RPP Noticias una anécdota que es un buen ejemplo de la gran entrega y pasión que sentía como pocos periodistas. “Una vez escuché que le decía a un compañero: oiga, si a usted lo mandan a "El hueco" porque ahí está la noticia, entre a "El hueco" y saque la noticia”, dijo.
Asimismo, Miro Quesada dijo que el despegue de la carrera de Orbegozo fue en El Dominical, pues ahí empezó a entrevistar a personalidades de fama mundial que eran, en ese momento, personas que influían en el destino del mundo.
“El no tenía límites, fue un extraordinario periodista estructural porque su función era la de informar y escribir. Además, tenía una pluma fantástica, incluso hasta se puede hablar que deja un nuevo estilo, el estilo orbegociano porque creó uno muy particular, una mezcla de crónica con reportaje", afirmó.
A diferencia de las generaciones actuales, Miro Quesada aseguró que “Manuel Jesús Orbegoso es uno de esos últimos eslabones de una extraordinaria generación de periodistas, donde se vivía un periodismo sin celular, sin internet y con menos protección que ahora”.
Comparte esta noticia