Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Función gratuita de Cascanueces en el Teatro Municipal

MML
MML

Se realizará el miércoles 10 de diciembre: conversatorio y función gratuita de Cascanueces.

Con el objetivo de ampliar el acceso de los ciudadanos al ballet este miércoles 10 de diciembre se realizará un conversatorio y una función gratuita del ballet Cascanueces en el Teatro Municipal. Organizan estos eventos el Teatro Municipal de Lima y el Ballet Municipal.  El conversatorio se iniciará a las 6:30 p.m. y una hora después se presentará la función gratuita. 
 
Cascanueces es un clásico del ballet universal. Cuenta la historia de una niña, Clara, que en una noche navideña recibe como regalo un cascanueces. El muñeco cobrará vida mágicamente, convirtiéndose en un príncipe que, con la ayuda de la protagonista, se enfrentará a un ejército de ratones.  La música y coreografía fueron realizadas por Piotr Ilich Tchaikovski y Mario Galizzi, respectivamente.

En el conversatorio participará Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima. También estarán presentes el primer bailarín Rodrigo Blanco y el arquitecto e historiador Javier Luna, ex viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. Se hablará sobre la historia del ballet, la danza como profesión y la tradición de la navidad.

La iniciativa forma parte de Teatro Abierto, programa de formación de públicos del Teatro Municipal. Además de facilitar el acceso al ballet, el programa busca ampliar los conocimientos de los ciudadanos acerca de las obras programadas en el Municipal. A lo largo de este año, Teatro Abierto ha tenido seis versiones con mucho éxito.

Según Santiago Alfaro, Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales de la Municipalidad de Lima, “es una tarea imprescindible para un teatro apostar por la formación de audiencias, especialmente si es financiado con recursos públicos. Es una formar de acercarnos a nuestros usuarios y democratizar las oportunidades para que los ciudadanos ejerzan sus derechos culturales”.

La temporada Cascanueces continuará hasta el 28 de diciembre, de jueves a domingo. Las entradas se venden en Teleticket desde S/.20. Para más información pueden visitar la web del Ballet Municipal: www.balletmunicipal.com

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA