Este domingo 7 de junio, a las 11 a.m. y por TVPerú, el programa Haciendo Perú presentará novedosas alternativas turísticas para disfrutar de la ciudad.  Y también conoceremos los rostros de los peruanos que mueven el turismo: choferes, guías, mozos, azafatas, cocineros, bartenders, etc., continuando de esta manera con la difusión de lo mejor de nuestro país en responsabilidad social y emprendimiento.

 

Para conocer a detalle nuestra capital ya no es necesario ajustarse a los tradicionales city tours, pues en el mercado podemos encontrar otras maneras de hacer turismo que prometen entretenimiento y conocimiento al máximo. Mirtha, reportera de Haciendo Perú, presentará en el programa algunos de estos recorridos.

 

En bici o en bus, recorriendo la ciudad sobre ruedas

 

Buscando nuevas propuestas de turismo, Mirtha encontró a José Perochena y su empresa especializada en realizar rutas en bicicleta. Así, recorrió los distritos de San Isidro y Miraflores descubriendo detalles que movilizándonos en automóvil pasan inadvertidos.  Un valor agregado de esta propuesta es hacer un poco de ejercicio, que nunca cae mal.

 

Otro de los tour que ofrecen diversión al máximo es el del bus panorámico de MiraBús. En este bus nuestra reportera visitó el centro de la ciudad comprobando que esta experiencia permite darle una mirada diferente a la historia de Lima.

 

Tour Culinario, viajando sentado en una mesa

 

Y después de tanto paseo se abre el apetito, entonces arranca el Tour Culinario. Una de las grandes fortalezas de nuestro país es su comida y ¿por qué no aprovecharla como centro de una empresa turística? Los turistas no solo quieren probar los diferentes platos que ofrece nuestra cocina, quieren conocer más. Por ello, este tour ofrece visitar los mercados para conocer la inmensa variedad de los productos peruanos, aprender a preparar cebiche y preparar Pisco Sour en una bodega. Provecho y Salud!

 

Detrás de cada uno de estos servicios están miles de peruanos que realizan su trabajo con cariño para que el turista pueda sentir el calor y la amabilidad de nuestro país. En este programa conoceremos su esfuerzo y dedicación, porque ellos también están Haciendo Perú.