Foto: Wikipedia
Yoshito Usui de 51 años, creador de la popular serie de dibujos animados japonesa "Shinchan", fue hallado sin vida, nueve días después que desapareciera en una zona montañosa, informaron hoy medios nipones.

La policía de las provincias de Gunma y Nagano (centro del país) buscó a Usui en una zona accidentada, a la que había ido solo el pasado día 11 de septiembre a pasear y tras asegurar a sus familiares que regresaría aquel mismo día.

Según la televisión pública NHK, el cuerpo del popular mangaka fue encontrado el sábado en la montaña Arafune, en la provincia de Gunma, al norte de Tokio, y tras ser rescatado se ha confirmado su identidad.

La Policía cree que Usui cayó por un precipicio de 100 metros cuando paseaba por un sendero.

Kasukabe, donde residía, adoptó la imagen de "Shin-Chan" como representación de la ciudad el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en la localidad de la provincia de Saitama (al norte de Tokio).

Las aventuras del niño Shinnosuke Nohara en Shinchan, adaptadas a la televisión y al cine, han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990.

El personaje de Shinosuke, un niño travieso, fue un gran éxito televisivo en Japón en los 90 y ha sido doblado a numerosos idiomas. EFE