Idel Vexler solicita a ministra de Educación reabrir Casa de la Música

Advirtió que la clausura de la institución complicará a los niños de escasos recursos que se beneficiaban antes.
Foto referencial/ANDINA

La educación no solo es matemática, también es sensibilidad artística”, manifestó Idel Vexler, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a su vez que solicitó que la Casa de la Música reabra sus puertas, en diálogo con la “Tercera edición de la rotativa del aire”, de RPP Noticias.

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Promoción Escolar, decidió hace un mes clausurar la conocida casa, que en sus buenos tiempos fue un lugar que convocaba a las orquestas juveniles e infantiles, y a niños con habilidades especiales.

De acuerdo con Vexler, se implementó esta decisión, explicando que el mantenimiento de la casa era demasiado alto y que se pensaba descentralizar el trabajo.

El exviceministro de Gestión Pedagógica advirtió que esta medida complicará la situación de los padres que apoyan a los niños con talento para la música, pero de escasos recursos, que se beneficiaban antes.

Aseguró además que el presupuesto de 18 mil soles mensuales que necesita la Casa de la Cultura se puede conseguir dejando de contratar 2 de los 150 asesores y asistentes del ministerio, o de publicar un aviso en un diario. De lo contrario, indicó: “Se va a perder la inversión de 300 mil soles”.

Le pido a la ministra que mantenga la Casa de la Música. Creo que rectificar una medida no es un símbolo de debilidad. No se les puede hacer esto a los chicos. Tengo fe que se va a resolver”, concluyó.