El ministro de Cultura Luis Peirano, acompañado en la mesa de honor por el maestro Fernando de Szyszlo, el director del museo Álvaro Roca Rey y la alcaldesa distrital Jessica Vargas, entre otras personalidades y vecinos del distrito de Barranco, inauguró la noche del miércoles 23 el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en el terreno que antaño ocupaba el Zoológico de Barranco en la cuadra 14 de la avenida Grau de ese distrito.

A la ceremonia acudieron cientos de invitados entre los que se pudo apreciar al ex candidato municipal Juan Manuel Incháutegui, el alcalde de Pueblo Libre Rafael Santos, el economista Raúl Ferrero Costa, el director de Sinfonía por el Perú Miguel Molinari, el exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería Javier Sota Nadal, el economista Drago Kisic, el exsenador Miguel Cruchaga Belaunde, el exministro Juan Ossio y el economista Ricardo Vega Llona.

Poco antes de las 9 p.m., el ministro Luis Peirano inició sus discurso. Una de las frases que dirigió a la numerosa concurrencia tuvo que ver con el evento que presidió: “Lo hago como un logro para el Perú, como ciudadano y como barranquino. Es tiempo de disfrutar este ambiente”, dijo.

La actriz Jimena Lindo estuvo como presentadora del evento al que no acudió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En su lugar el gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Pedro Pablo Alayza, dirigió un mensaje a los asistentes al evento desenado al final una larga vida al MAC.

Al finalizar los discursos de honor, los invitados asistieron a una visita a las instalaciones del flamante MAC y disfrutaron de un ameno coctel.