Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Jaime Lema presenta performance La YOker

Además, cuenta con la participación de Margot Lozano, Miluska Pachas y Antonieta Pari Zúñiga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La YOker es la pieza que cierra  el Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo. Jaime Lema, actor bailarín, ha construido su nueva obra en base a uno de sus más recientes personajes: Lucy D’Enfer, creado para la obra “Musicolépsia / Rapsodia per Ser Putes”, que fue dirigida por el reconocido coreógrafo español Juan Carlos García y estrenado en Barcelona el año pasado.

“Este personaje ya es parte de mi poliedro humano, forma  y  fondo, físico y alma, exterior e interior, luz y sombra”, dice Lema.

Según Lema, esta intensa experiencia le trajo la reflexión de la presencia de la religión católica “en mi historia y en mi país”. 

LaYOcker, gemelo de Lucy D`Enfer, es el personaje que sonríe de quiénes somos, que confronta los recuerdos de nuestra religiosidad, mirando su existencia a través de los personajes con orgullo y vergüenza, con miedo y valor, con humor y seriedad.

La YOker cuenta con la participación de Margot Lozano, Miluska Pachas, Antonieta Pari Zúñiga y el propio Jaime Lema en la dirección y como actor-bailarín. La obra tiene música en vivo a cargo del saxofonista Jorge Donoso.

Jaime Lema retorna con una pieza al estilo cabaret, un recorrido de movimientos, una serie de sensaciones, historias de humor, citas históricas,  caminos internos, el bien, el mal, llamada LaYOcker. 

La obra se estrena este 17 de octubre hasta el lunes 20 a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA