Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Juan Diego Flórez inaugura ciclo extraordinario de conciertos

Difusi
Difusi

El primero de los cuatro conciertos extraordinarios se realizará el martes 31 de mayo a las 7.30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

La Sociedad Filarmónica de Lima inicia, de manera paralela a su Temporada de Abono 2011, el Ciclo Extraordinario de Conciertos, con la presentación del afamado tenor peruano Juan Diego Flórez acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro venezolano Manuel López Gómez.

El primero de los cuatro conciertos extraordinarios se realizará el martes 31 de mayo a las 7.30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. Luego, el domingo 21 de agosto, el violinista norteamericano Joshua Bell, acompañado del pianista Sam Haywood; el sábado 3 de setiembre, la violinista japonesa Midori, dirigida por el maestro peruano Miguel Harth-Bedoya y, finalmente cerrando con broche de oro el sábado 5 de noviembre:  la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, dirigida por el famoso maestro Alexander Titov teniendo como solista al pianista Maxim Mogilevsky. 
Todos los conciertos se realizarán a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, ubicado en la Av. Santo Toribio 150, San Isidro. La venta de abonos así como las entradas para cada uno de los conciertos se realiza exclusivamente en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Juan Diego Flórez nació en 1973 e ingresó al Conservatorio Nacional de Música en 1990. Poco después estudió con Andrés Santa María y formó parte del Coro Nacional. Entre 1993 y 1996 estudió en el Curtis Institute of Philadelfia. En 1994 conoce a Ernesto Palacio y con él graba en Gerace (Italia) Il Tutore burlato, de Martin y Soler. Entre 1993 y 1996 visita Italia varias veces y graba Le tre ore dell’agonia de Zingarelli y hace una audición para el Rossini Opera Festival de Pesaro, donde obtiene la pequeña parte de Ernesto en la ópera Ricciardo e Zoraide, en la que no cantará, pues la casualidad hizo que debutara en Matilde de Schabran sustituyendo al tenor contratado con gran éxito de público y de crítica, lo que le abrió las puertas de los principales teatros del mundo, comenzando por la Scala de Milán, donde se presentó por primera vez el 7 de diciembre de 1996, dirigido por Riccardo Muti, inaugurando la temporada 1996/1977 del teatro. Juan Diego Flórez, hoy dueño de una vertiginosa carrera y aclamado en los más prestigiosos escenarios del mundo inicia el Ciclo Extraordinario de Conciertos de la Sociedad Filarmónica interpretando un atractivo repertorio de arias de ópera italiana y francesa acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil, creada a iniciativa suya a través de Sinfonía por el Perú. 
 
El joven Director de Orquesta Manuel López Gómez (Caracas, Venezuela, 1983), es producto del internacionalmente conocido programa de educación musical de su país. Inició sus estudios musicales de violín a los 6 años y se unió a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en 1999 con la cual realizó giras por los EE.UU., Uruguay, Argentina, Chile, Italia, Alemania y Austria. López también fue concertino de la Sinfónica Juvenil de Caracas durante cuatro años y violinista de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. En el 2000, comenzó sus estudios de dirección orquestal con el maestro José Antonio Abreu, recibiendo paralelamente clases particulares y cursos con: Gustavo Dudamel, Sung Kwak, Wolfgang Trommer, Segio Bernal, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y Eduardo Marturet. López  es uno de los cuatro jóvenes directores (Dudamel Fellows) seleccionados mundialmente para trabajar con la prestigiosa “Orquesta Filarmónica de Los Ángeles” durante la temporada 2010/2011, desempeñándose como director asistente de Gustavo Dudamel y Charles Dutoit, así como director invitado en cinco presentaciones durante la serie de conciertos para la juventud y la comunidad de Los Ángeles, junto al mundialmente aclamado pianista Emanuel Ax.
 
La Orquesta Sinfónica Juvenil que acompañará a Juan Diego Flórez en este concierto está conformada por 70 jóvenes músicos alumnos del Conservatorio Nacional de Música, miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Red de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación que han venido trabajando previamente con los maestros Fernando Valcárcel,  Pablo Sabat y  Wilfredo Tarazona. 
 
Programa:  Rossini (1792-1868): La Cenerentola Obertura y  aria de Don Ramiro:  Si Ritrovarla io giuro. La Gazza Ladra, Obertura Donizetti (1797-1848):  Rita,  aria Allegro io son. Franz von Suppe (1819 – 1895) Caballeria Ligera, Obertura.  Verdi (1813-1901): Un Giorno di Regno,  aria Pietoso al lungo pianto INTERMEDIO  Lalo (1823-1892): Le Roi D`Ys, aria:  Vainement ma bien aimeé.  Boieldieu (1775-1835): La Dame Blanche,   aria: Viens Gentille Dame. Bizet (1838 – 1875) Carmen, Suite Nº 1 Los toreadores Donizetti (1797-1848):  La Favorite  aria: Ange si pur. Donizetti: La Fille du Regiment:  Obertura y aria: A mes amis, Pour mon ame.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA