A pedido del público vuelve una de las comedias musicales más exitosas de los últimos tiempos; dirigida por Juan Carlos Fisher, ‘La jaula de las locas’ se presentará desde este 10 de junio en el Teatro Peruano Japonés. Esta nueva versión contará con la dirección musical Julio Hernández, la coreografía de Vania Masías, la escenografía de Mari Cooper, el vestuario de Sitka Semsch y la dirección adjunta de Raúl Zuazo.

El elenco está conformado por Diego Bertie, Carlos Carlín, Bruno Ascenzo, Rómulo Assereto, Gianella Neyra, Carlos Cano, Andrés Salas y los nuevos ingresos de Elena Romero y Maria Grazia Gamarra, además de 10 bailarines y 18 músicos en vivo.

Diego Bertie se animó a comentar al respecto de la Unión Civil y el próximo estreno de este montaje.  “Este musical se puso hace cuatro años, es decir, no es que lo hayamos puesto como un discurso que apoye a la campaña de ‘Unión Civil’ pero si la gente viene a ver esta obra, disfruta del show y sale con una reflexión, de hecho estaremos aportando a este crecimiento que tenemos que tener como sociedad. Yo por supuesto estoy de acuerdo (con la Unión Civil), no particularmente porque yo quiera hacerlo, pero sí creo que todas las personas que cumplen sus deberes como ciudadanos tienen derechos”. Por otro lado, dijo no tener proyectos en la pantalla chica “después de esta obra participaré en otra obra de teatro, un drama como Ernest Hemingway, será una puesta de dos personajes en el escenario”.

Por otro lado, Carlos Carlín reafirmó el tema general de la obra como una historia sobre la familia y el amor.  “Esta obra te habla sobre la familia, tú podrías cambiar el personaje de Albán y ponerlo por un personaje que represente a otro tipo de minorías y el efecto de la obra sería la misma. Si de alguna manera la obra puede servir para ayudar a alguna persona a entender mejor que los derechos son para todo el mundo, que en la diversidad y tolerancia está la civilización, en buena hora”.

Tras su participación en Ricardo III a inicios de año, Carlos Cano regresa a las tablas con el musical como esposo de Elena Romero, nueva integrante del elenco. Además de su participación en el teatro, Cano contó detalles de un proyecto para la Tv. “Tengo un proyecto con Michel Gómez que se está grabando para televisión, se llama Goleadores. Es sobre el famoso partido que Perú le ganó a Austria en 1936, y Hitler anuló el partido.

Cano también dijo estar muy agradecido con los trabajos que mantiene por ahora. “Mi mejor terapia es el trabajo. Estoy muy agradecido. Me mantengo bien, sigo recibiendo quimioterapias. Le estamos dando la batalla. Sabemos que esta es una enfermedad que no tiene cura, pero he aprendido a convivir con ello. Es algo que tenemos que aprender todos”.

Por su parte, Bruno Ascenzo, director de ‘A los 40’ y ‘Jean Mitchell’ en la obra, hijo del personaje de Carlos y Diego, habló sobre las críticas sobre su opera prima. “Me parece una crítica injusta que digan que sea solo un trabajo de marketing. Ninguna película se sostiene en los cines 5 semanas por una campaña de marketing. Eso hay que tenerlo clarísimo. La campaña más grande de marketing puede invertir millones y hacer que la primera o segunda semana la película salga. Si la película fuera mala o a la gente no le gustara, entonces la gente sale de ver la película y dice esta película es una porquería, no se la voy a recomendar a nadie y la segunda semana nos sacan. Hay que tener cuidado con criticar, hay que hacerlo con fundamentos. No se puede desestimar a un millón 700 mil personas ¿no? Y por supuesto que estoy muy orgulloso de la campaña de marketing que ha hecho Tondero”.

Asimismo, adelantó que Argentina sería el primer país donde se exportaría la película “Estamos a punto de llegar al millón 700 mil. Ahora que salgamos de cartelera vamos a empezar a ver hacia dónde vamos. El primer destino sería Argentina por Lali, por Gianella. Estamos en eso”.
 
Sobre la historia

La perfecta vida de pareja de Georges (Diego Bertie) y Albin (Carlos Carlín) se ve de pronto amenazada cuando el hijo de Georges anuncia su matrimonio con Anne, hija del congresista más conservador del país, el mismo que quiere cerrar los excéntricos locales de vida nocturna de la playa más lujosa del mundo: Saint Tropez. Con la visita de los futuros suegros, la pareja decide tomar medidas drásticas para camuflar su peculiar estilo de vida… pero, ¿lo lograran?

‘La jaula de las locas’ se estrena este 10 de junio y las funciones irán de jueves a lunes a las 8 p.m., domingos a las 7 p.m. en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Las entradas se encuentran en preventa desde S/. 30 en Teleticket de Wong y Metro hasta el día del estreno.