La Tarumba se alista para temporada 2013

Bernard Quental, reconocido pedagogo ecuestre trabaja junto a elenco artístico para lo que será la Temporada Circense 2013.
La Tarumba

La Tarumba, Circo Peruano, preparando su nueva temporada 2013, a estrenarse el próximo julio, ha invitado al francés Bernard Quental, reconocido como el pedagogo especializado en los caballos aplicados al Arte Escénico más importante del mundo.
 
Bernard llegó a Lima en el mes de enero para trabajar con el elenco artístico y sus caballos.

Bernard Quental es artista, director escénico y coreógrafo ecuestre. A lo largo de los años, ha desarrollado una investigación permanente sobre el caballo como la base del Circo, ganándose el reconocimiento y aliento de las familias circenses más grandes del Circo a nivel mundial: Gruss, Fratellini, Bouglione, Big Apple Circus, Knie, Roncalli, etc.

En el año 2000, contribuyó a la creación del primer espectáculo mayor en Montreal, Canadá, “Teatro del Caballo” con uno de los fundadores del Cirque Du Soleil. Tuvo la labor de diseñador y director artístico, realizando giras por Estados Unidos y Canadá.

Bernard escuchó por primera vez el nombre de “La Tarumba” hace 5 años cuando recibió por parte de Fernando Zevallos, director de la Tarumba, la invitación para venir a Lima a trabajar con el elenco. Debido a sus múltiples compromisos no se pudo concretar su visita hasta este año. Bernard llegó en enero  y estará hasta finales de marzo cuando concluya el entrenamiento.

“Trabajar con los jinetes de La Tarumba es diferente,  los jinetes y sus caballos están conectados a través de la música, son un equipo especial, cada persona es única. Se trata de un arte de intercambio, el caballo de circo siempre te enseña; tienes que lograr un contacto, mirarlo directamente a los ojos, sin palabras se puede conseguir mucho con ellos,  no es solo llegar y montar. Tienes que dedicarte a tu caballo. Es mágico, es un arte”, afirma Bernard Quental.

“Hay muchas personas que no saben cuánto amamos a los animales. No entienden que ellos se vuelven parte de nuestra vida. Hay que entender que los caballos son animales increíbles, sensitivos, solo después de lograr comprender tu puedes enseñar, y no solo técnicas, sino trasmitir experiencias de la vida a los alumnos,” acotó Bernard.

La Tarumba alista su temporada circense 2013. “Estamos preparando lo que será nuestro nuevo espectáculo;  como es usual celebraremos la tradición peruana: danza, música y por supuesto el Caballo de Paso Peruano será nuevamente parte de esta aventura; el caballo es el fundador del circo, es un artista más”, señaló Fernando Zevallos, director de La Tarumba. Pronto se darán más detalles des esperado espectáculo.