Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Tarumba se alista para temporada 2013

La Tarumba
La Tarumba

Bernard Quental, reconocido pedagogo ecuestre trabaja junto a elenco artístico para lo que será la Temporada Circense 2013.

La Tarumba, Circo Peruano, preparando su nueva temporada 2013, a estrenarse el próximo julio, ha invitado al francés Bernard Quental, reconocido como el pedagogo especializado en los caballos aplicados al Arte Escénico más importante del mundo.
 
Bernard llegó a Lima en el mes de enero para trabajar con el elenco artístico y sus caballos.

Bernard Quental es artista, director escénico y coreógrafo ecuestre. A lo largo de los años, ha desarrollado una investigación permanente sobre el caballo como la base del Circo, ganándose el reconocimiento y aliento de las familias circenses más grandes del Circo a nivel mundial: Gruss, Fratellini, Bouglione, Big Apple Circus, Knie, Roncalli, etc.

En el año 2000, contribuyó a la creación del primer espectáculo mayor en Montreal, Canadá, “Teatro del Caballo” con uno de los fundadores del Cirque Du Soleil. Tuvo la labor de diseñador y director artístico, realizando giras por Estados Unidos y Canadá.

Bernard escuchó por primera vez el nombre de “La Tarumba” hace 5 años cuando recibió por parte de Fernando Zevallos, director de la Tarumba, la invitación para venir a Lima a trabajar con el elenco. Debido a sus múltiples compromisos no se pudo concretar su visita hasta este año. Bernard llegó en enero  y estará hasta finales de marzo cuando concluya el entrenamiento.

“Trabajar con los jinetes de La Tarumba es diferente,  los jinetes y sus caballos están conectados a través de la música, son un equipo especial, cada persona es única. Se trata de un arte de intercambio, el caballo de circo siempre te enseña; tienes que lograr un contacto, mirarlo directamente a los ojos, sin palabras se puede conseguir mucho con ellos,  no es solo llegar y montar. Tienes que dedicarte a tu caballo. Es mágico, es un arte”, afirma Bernard Quental.

“Hay muchas personas que no saben cuánto amamos a los animales. No entienden que ellos se vuelven parte de nuestra vida. Hay que entender que los caballos son animales increíbles, sensitivos, solo después de lograr comprender tu puedes enseñar, y no solo técnicas, sino trasmitir experiencias de la vida a los alumnos,” acotó Bernard.

La Tarumba alista su temporada circense 2013. “Estamos preparando lo que será nuestro nuevo espectáculo;  como es usual celebraremos la tradición peruana: danza, música y por supuesto el Caballo de Paso Peruano será nuevamente parte de esta aventura; el caballo es el fundador del circo, es un artista más”, señaló Fernando Zevallos, director de La Tarumba. Pronto se darán más detalles des esperado espectáculo.

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA