Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Los Afroperuanos según la Municipalidad de Santiago de Surco

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Importante muestra fotográfica revela trascendencia etno - histórica de este grupo humano

Gracias al esfuerzo conjunto entre el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Municipalidad de Santiago de Surco, el jueves 8 de abril se inaugura la exposición denominada "Afroperuanos" con fotografías de Martín Alvarado.

Esta muestra se realiza con la colaboración de Lundú Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos y el programa televisivo Costumbres.

La exposición se inaugurará el jueves 8 de abril en la Galería de Arte del Centro Cultural del Parque de la Amistad de Santiago de Surco. Se trata de un viaje al mundo de los afroperuanos, a través del experimentado lente de Martín Alvarado, productor del programa "Costumbres" de TV Perú.

La vida cotidiana, el arte, personajes importantes, la devoción, las tradiciones y la relación con la costa y la sierra en el imaginario afroperuano, son abordados en una excelente producción fotográfica.

Esta es una manera de preservar en imágenes, aspectos de la vida de un sector de la población que muchas veces no es tomado en cuenta con la importancia que representa para la cultura nacional.

Se trata de la segunda muestra personal de Martín Alvarado quien hace cinco años nos presentó "Este es mi cariño".

Cabe mencionar que la exposición va desde el 8 de abril hasta el 9 de mayo de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. El ingreso es totalmente gratuito. 

El mismo jueves 8, durante la inauguración, el reconocido museógrafo y curador Luís Repetto será el Coordinador Central de la Exposición.

Asimismo, Margarita Guerra, directora del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la PUCP; Mónica Carrillo, presidenta de Lundú Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos y la conocida periodista Sonaly Tuesta, Directora del programa Costumbres, ofrecerán algunas palabras alusivas a este trascendental documento gráfico - histórico que contará además con el apadrinamiento del Alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA