A pesar de no tener editorial, ha logrado un gran posicionamiento en decenas de colegios y se han vendido alrededor de 2,000 ejemplares en poco más de un año.
Lulita la estrella marina es un cuento de literatura fantástica y de vena romántica, catalogado de autoayuda y motivacional, temática dirigida a los niños y que tiene muy poco material. Es un best seller en Arequipa y de acuerdo a los comentarios, algunos de ellos publicados en Google, se le califica como la versión latina de El Principito.
Esto se ha ido logrando con el esfuerzo y perseverancia del autor Óscar Prieto Ramírez que no se ha rendido y ha seguido adelante con el proyecto de autoayuda a escolares, padres y maestros.
Lulita, la estrella marina es la tierna historia de una estrella de mar que nace rodeada del amor de sus padres pero conforme va creciendo se siente sola y poco importante, ya que sus papás todo el tiempo salen fuera de casa, y le dicen todo el tiempo cosas como: No tengo tiempo, estoy cansado, etc.
Una noche, al ver las estrellas brillar en el cielo, Lulita se imagina que si fuera una de esas relucientes estrellas celestiales, se sentiría bella e importante. Por tal motivo, se va en busca de la peligrosa "Peña de la morenas" que toca los cielos, para desde allí alcanzar el firmamento y conseguir el brillo que tanto sueña.
Entonces emprende un camino lleno de aventuras en donde no faltan el peligro y toda clase de personajes que nos hace recordar nuestros sueños olvidados o quizá a aquellas personas que no arriesgamos, víctimas de nuestros miedos y temores.
Lulita, en busca de las estrellas del cielo, sale del mar y llega al espacio, y descubre en una constelación un ser superior que le explica que su brillo lo lleva dentro y que debe sacar de ella toda preocupación.
En esta aventura por lograr lo que ella desea, enfrenta una serie de peligros donde deja mensajes muy directos y claros: Perseverancia por lograr tus sueños; Tú eres tu propio obstáculo para lograr lo que desees; y Atreverte a pesar de tus miedos y otros.
En esta hermosa y cautivadora historia, el lector descubre que el viaje más difícil es el que todas las personas hacemos para conocernos, y en donde el personaje acepta que la luz que brilla de verdad es aquella que tenemos en nuestros corazones.
El autor de esta historia es Oscar Prieto Ramírez, natural de Lima. "Soy amante de la música clásica, tocar el piano y la guitarra. Muy respetuoso del medio ambiente, por lo que escribo también de animales en peligro de extinción", dice a modo de autodefinición.
Comparte esta noticia