Su autor, Óscar Prieto Ramírez, será el primer expositor el día de la inauguración del evento el jueves 16.
El autor Oscar Prieto Ramírez, es invitado una vez más a la Feria Internacional del Libro en Arequipa, siendo el primer expositor en el día de la inauguración el 16 de septiembre, con su texto de autoayuda y motivación "Lulita la estrella marina", el cual los medios de prensa destacaron como Best Seller o el más vendido en la feria junto con otros dos textos más de literatura infantil.
El autor estará varios días en el stand de la conocida Librería Flores en Arequipa, donde firmará dedicatorias en sus cuentos, luego de sus presentaciones. "Se han vendido miles de textos y constantemente soy invitado a decenas de colegios", refiere el autor.
Lulita la estrella marina es un cuento de literatura fantástica y vena romántica, comparado por algunos medios de prensa que se puede visualizar en Google, como la versión latina de "El Principito".
"Sueña, persevera, vive, se feliz, eres único e importante, atrévete a pesar de tus miedos, no culpes a otros de tus errores, tú puedes", es parte de los muchos mensajes que entre líneas nos presenta el cuento "Lulita la estrella marina", catalogado como un texto de autoayuda y motivación.
"Decidí hacer un cuento muy dinámico, lleno de aventuras y suspenso, además de poner allí dentro mensajes de liderazgo para el lector. Busco escribir textos que los motive a leer, los haga soñar en grande y ser mejores cada día", refiere el autor.
Reseña del cuento
Lulita es la tierna historia de una estrella de mar que nace rodeada del amor de sus padres y conforme va creciendo se siente sola y poco importante, ya que sus papás todo el tiempo salen fuera de casa, y le dicen cosas como: No tengo tiempo, estoy cansado etc.
Una noche, al ver las estrellas brillar en el cielo, Lulita se imagina que si fuera una de esas relucientes estrellas celestiales, se sentiría bella e importante. Por tal motivo, se va en busca de la peligrosa "Peña de la morenas" que toca los cielos, para desde allí alcanzar el firmamento y conseguir el brillo que tanto sueña.
Entonces emprende un camino lleno de aventuras en donde no faltan el peligro y toda clase de personajes que nos hacen recordar nuestros sueños olvidados o quizá a aquellas personas que no se arriesgan, víctimas de sus miedos y temores.
Lulita, en busca de las estrellas del cielo, sale del mar y llega al espacio, y descubre en una constelación un ser superior que le explica que su brillo lo lleva dentro y que debe sacar de ella toda preocupación.
Comparte esta noticia