Entre los objetos que se podrán ver en el catálogo virtual figuran los mantos ceremoniales estilo Paracas, un retablo portátil de la Escuela Cuzqueña y cuadros del pintor Fernando de Szyszlo.
El Museo de Arte de Lima (MALI) presentó parte de su colección permanente en una plataforma en línea durante una ceremonia en la que también mostró dos custodias coloniales que fueron recientemente adquiridas.
La directora del MALI, Natalia Majluf, dijo a Efe que esta iniciativa cumple con la función del museo de "difundir el arte peruano y apoyar en el proceso de educación sobre arte en el Perú".
"En una primera etapa vamos a tener cerca de 7.000 (obras en línea). Para fines de este año debería estar prácticamente toda la colección permanente del museo, que es algo más de 14.000 obras", afirmó Majluf.
En el sitio web www.mali.pe/coleccionvirtual las piezas del museo se han dividido en seis secciones: prehispánico, colonial, republicano, moderno y contemporáneo, adquisiciones recientes y obras destacadas.
Entre los objetos que se podrán ver en el catálogo virtual figuran los mantos ceremoniales estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana de la Escuela Cuzqueña y cuadros del pintor Fernando de Szyszlo.
Las salas permanentes del MALI se encuentran temporalmente cerradas al público por trabajos de remodelación que culminarán este año, por lo que Majluf destacó la importancia de esta colección virtual.
"Todo esto se hace sin recursos del Estado. Es un esfuerzo que surge de la sociedad civil, en un país donde aún no hay un sistema de incentivos tributarios verdaderamente importante. El museo depende de la generosidad de los coleccionistas y de los artistas para darle al país una colección que esté al nivel, a la altura de la riqueza y diversidad que el arte peruano tiene a través de la historia", resaltó.
El museo también presentó dos custodias coloniales, una limeña y una del sur del país, que fueron adquiridas en subastas internacionales y sobre las que no se tiene mucha información.
EFE
Comparte esta noticia