Andina

Martos Martos, el presidente de la Academia Peruana de la Lengua y alumno del fallecido lingüista Luis Jaime Cisneros, contó sus experiencias junto al él e hizo un recuento por el legado del desaparecido intelectual.

“Hemos aprendido (sus alumnos) a enfrentar textos difíciles, que leíamos con una actitud de curiosidad y de esperanza y fe en el futuro. Lo principal que transmitía Cisneros era la esperanza en el porvenir del país”, comentó a RPP Noticias

“Lo que queda para futuras generaciones es el gran trabajo y manejo de la lengua y su actitud cívica, que no tiene parangón en la sociedad civil en los últimos años”, indicó.

El también decano de la Faculta de Letras y Ciencias Humanas recordó el breve pero importante paso por la política de Cisneros.

“Era político a su manera, no de partido, aun cuando tuvo una fugaz militancia en la Democracia Cristiana. Hay una foto (…)  donde aparece Mario Vargas Llosa cargando a Luis Jaime justo después de un mitin.Pero su actividad política más importante fue responsable del grupo Transparencia en el proceso de la recuperación de la democracia en el país”, precisó.