Michelle LaVaughn Robinson Obama es una abogada, administradora universitaria y escritora estadounidense.
Michelle LaVaughn Robinson Obama es una abogada, administradora universitaria y escritora estadounidense. | Fuente: Difusión

Michelle Obama lanzó su nuevo libro ‘Con luz propia’. Desde sus experiencias como madre, hija, cónyuge y amiga, ofrece una serie de herramien­tas que en su momento le ayudaron a afrontar experiencias vitales complicadas: algunas ex­traordinarias, como fue la de apoyar activamen­te a su marido en su carrera a la Casa Blanca y después convertirse en la primera mujer afroamericana de la historia en ser primera dama, con lo que ello conllevó en cuanto a sacrificios personales y la exposición de su familia.

También las vividas bajo la condi­ción de ciudadana común, como el relato de su experiencia durante el confinamiento provocado por la crisis de la COVID-19, o la jornada de enorme tensión que supuso el asalto al Capitolio.

‘Con luz propia’ nos muestra a una mujer alta­mente sensible y empática, preocupada por el futuro de un mundo en el que cree y por el que, apuesta, un mundo que gracias a todos puede ser mejor. Tal es su creencia y por ella lucha.

Temas de la publicación

Fruto de esta empatía y de su visión política y social, Michelle Obama también ofrece al lector su punto de vista acerca de temas de actualidad como el racismo y el movimiento surgido tras la muerte a manos de la policía de George Floyd, la prohibición talibán de que las niñas acudan a la escuela en Afga­nistán, la criminalización del aborto en Es­tados Unidos, los ataques continuos contra los derechos de las personas transgénero.

Con la franqueza y la compasión que la ca­racterizan, explora esas y otras cuestiones animando al lector a vencer el miedo, buscar fuerza en la comunidad y vivir con denuedo.

“He aprendido que es bueno reconocer que la autoestima siempre va envuelta en un manto de vulnerabilidad y que lo que compartimos como seres humanos en este planeta es el impulso de esforzarnos por mejorar, siempre y en cualquier circunstancia”, reza la introducción del libro de Michelle Obama.

Cabe resaltar que ‘Con luz propia’ es el segundo libro que tiene la recordada primera dama. En el 2018, lanzó ‘Mi historia’, unas memorias que recorren su trayectoria vital desde su infancia en el Southside de Chicago hasta sus experiencias como primera dama de Estados Unidos, ha inspirado a varias generaciones de lectores de todo el mundo y recibido el aplauso generalizado de la crítica.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.