Ahora llegan a través de su portal de internet, su canal de YouTube, la ´web´ Hulu, videojuegos para consolas y hasta aplicaciones para dispositivos móviles
Pese a sus cuarenta años ya cumplidos, los populares personajes de "Plaza Sésamo" se mantienen al día con las innovaciones tecnológicas y el martes asaltan uno de las pocas plataformas que les faltaban por conquistar, los libros electrónicos.
Durante sus cuatro décadas en antena, los "muppets" han sido una referencia de la televisión educativa y ni siquiera el paso del tiempo y la rápida transformación de las formas de entretenimiento de los niños han conseguido acobardar al Monstruo de las Galletas, la rana Gustavo, y el resto de personajes.
Bien al contrario, ellos también se están adaptando a las nuevas tecnologías y ya no sólo llegan a su público por televisión y libros, sino también a través de su portal de internet, su canal de YouTube, la "web" Hulu, videojuegos para consolas, y hasta aplicaciones para dispositivos móviles.
"Es importante usar cualquier tecnología que puedan reintroducir a los niños en la fascinación por la lectura y reforzar nuestra misión de ofrecer material educativo atractivo para que desarrollen su máximo potencial", explicó hoy a Efe Scott Chambers, vicepresidente de Distribución Mundial de Medios de Sesame Workshop, la organización con sede en Nueva York que está detrás de "Plaza Sésamo".
Añadió que "experimentamos constantemente con tecnologías móviles y medios interactivos. Estamos orgullosos de tener relaciones con algunas de las empresas más avanzadas del mundo y todo esto es sólo el inicio de lo que tenemos previsto para 2010 y 2011".
El próximo paso en esta conquista de las nuevas tecnologías llegará el martes con el lanzamiento de la primera colección de libros electrónicos de "Barrio Sésamo", un programa infantil que se ha emitido en 140 países del mundo. Los libros se colgarán gratis en www.sesamestreet.org/ebooks y a partir de enero se irán añadiendo más títulos a la colección.
Este lanzamiento, que coincide con el año en que se celebra el 40 aniversario de "Plaza Sésamo", permitirá a los interesados leer los libros "online", escucharlos por medio de audiolibros, o utilizarlos de forma interactiva.
"Si las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para ayudar a un niño a comprender o ampliar una idea, debemos darles la libertad de usarlas", defendió Chambers.
En los primeros meses de 2010, Sesame Workshop prevé empezar a ofrecer nuevos títulos que ya serán de pago, aunque también se establecerá un programa de suscripción por el que las familias tendrán acceso a una biblioteca de más de cien títulos que se irán actualizando mensualmente.
El primer título que saldrá al mercado como libro electrónico será "The Monster at the End of This Book", la publicación de "Barrio Sésamo" que más éxito comercial ha tenido y nunca ha sido descatalogada desde su aparición en 1971.
Ganadora de un premio Emmy por su labor de adaptación de las nuevas tecnologías, Sesame Workshop impulsa así su esfuerzo por llegar a los niños a través de nuevas plataformas, con los mismos objetivos de potenciar hábitos sanos, fortaleza emocional, desarrollo intelectual y capacidad crítica, explicó la directora de Educación e Investigación en Medios Digitales de Sesame Workshop, Makeda Mays Green.
En al tienda virtual iTunes, de Apple, "Plaza Sésamo" también ofrece varios discos, tres temporadas del programa de televisión, decenas de canciones, una película, y un audiolibro.
EFE
Durante sus cuatro décadas en antena, los "muppets" han sido una referencia de la televisión educativa y ni siquiera el paso del tiempo y la rápida transformación de las formas de entretenimiento de los niños han conseguido acobardar al Monstruo de las Galletas, la rana Gustavo, y el resto de personajes.
Bien al contrario, ellos también se están adaptando a las nuevas tecnologías y ya no sólo llegan a su público por televisión y libros, sino también a través de su portal de internet, su canal de YouTube, la "web" Hulu, videojuegos para consolas, y hasta aplicaciones para dispositivos móviles.
"Es importante usar cualquier tecnología que puedan reintroducir a los niños en la fascinación por la lectura y reforzar nuestra misión de ofrecer material educativo atractivo para que desarrollen su máximo potencial", explicó hoy a Efe Scott Chambers, vicepresidente de Distribución Mundial de Medios de Sesame Workshop, la organización con sede en Nueva York que está detrás de "Plaza Sésamo".
Añadió que "experimentamos constantemente con tecnologías móviles y medios interactivos. Estamos orgullosos de tener relaciones con algunas de las empresas más avanzadas del mundo y todo esto es sólo el inicio de lo que tenemos previsto para 2010 y 2011".
El próximo paso en esta conquista de las nuevas tecnologías llegará el martes con el lanzamiento de la primera colección de libros electrónicos de "Barrio Sésamo", un programa infantil que se ha emitido en 140 países del mundo. Los libros se colgarán gratis en www.sesamestreet.org/ebooks y a partir de enero se irán añadiendo más títulos a la colección.
Este lanzamiento, que coincide con el año en que se celebra el 40 aniversario de "Plaza Sésamo", permitirá a los interesados leer los libros "online", escucharlos por medio de audiolibros, o utilizarlos de forma interactiva.
"Si las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para ayudar a un niño a comprender o ampliar una idea, debemos darles la libertad de usarlas", defendió Chambers.
En los primeros meses de 2010, Sesame Workshop prevé empezar a ofrecer nuevos títulos que ya serán de pago, aunque también se establecerá un programa de suscripción por el que las familias tendrán acceso a una biblioteca de más de cien títulos que se irán actualizando mensualmente.
El primer título que saldrá al mercado como libro electrónico será "The Monster at the End of This Book", la publicación de "Barrio Sésamo" que más éxito comercial ha tenido y nunca ha sido descatalogada desde su aparición en 1971.
Ganadora de un premio Emmy por su labor de adaptación de las nuevas tecnologías, Sesame Workshop impulsa así su esfuerzo por llegar a los niños a través de nuevas plataformas, con los mismos objetivos de potenciar hábitos sanos, fortaleza emocional, desarrollo intelectual y capacidad crítica, explicó la directora de Educación e Investigación en Medios Digitales de Sesame Workshop, Makeda Mays Green.
En al tienda virtual iTunes, de Apple, "Plaza Sésamo" también ofrece varios discos, tres temporadas del programa de televisión, decenas de canciones, una película, y un audiolibro.
EFE
Comparte esta noticia