El grupo de jóvenes tocaron sinfonías en los exteriores de dicho recinto cultural tras la medida adoptada por el Ministerio de Educación de cerrarlo.
En una singular protesta, esta mañana un grupo de niños y jóvenes que integran la Orquesta Inclusiva de la Casa de la Música, ubicada en Miraflores, tocaron sinfonías en los exteriores de dicho recinto cultural tras la medida adoptada por el Ministerio de Educación de cerrarlo.
"Es lamentable que sin aviso nos hayan sacado de la Casa de la Música. Nos han dado cinco sedes, en la Victoria, San Miguel, Magdalena, Lince y Barranco. He asistido a los locales y no están acondicionados. Queríamos que todos estén unidos, pero ahora a cada grupo lo han trasladado a diferentes puntos", indicó a RPP Noticias Nancy Canches, representante de la Orquesta Inclusiva de la Casa de la Música.
Canches agregó que el Ministerio de Educación prometió un local propio desde el año pasado pero no han cumplido.
Como se recuerda, dicho Ministerio dispuso desde noviembre del año pasado reemplazar la resolución de creación de la Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles cambiando la denominación por “Orquestando”.
Comparte esta noticia