TVPer

¿Sabía usted que a Lima se le conocía como la Ciudad Jardín? Descubra el por qué en la siguiente emisión del programa “Sucedió en el Perú”, de Norma Martínez, el lunes 8 de abril desde las 10 de la noche, a través de TVPerú.

A lo largo del programa irán presentándose interesantes reseñas sobre los espacios públicos que han caracterizado a nuestra capital casi desde su fundación.

Al ser una de las metrópolis más importantes del continente fue provista de numerosos parques, cada uno con un diseño y construcción especiales según su ubicación.

Norma Martínez recorrerá algunos de estos lugares emblemáticos, como el Parque de la Exposición, el Campo de Marte, el Olivar de San Isidro y el parque Kennedy de Miraflores.

También se hablará sobre las áreas verdes que han sido renovadas con construcciones más modernas como el Parque de la Reserva o el Circuito Mágico del Agua.

Asimismo, se hará una visita a los llamados Parques Zonales, que han sido edificados en varios distritos de la periferia limeña y que cuentan con grandes extensiones de verdor, lagunas, juegos infantiles y espacios recreativos.

Para la realización del programa se ha contado con el aporte de especialistas en el tema como el historiador Juan Luis Orrego y el especialista en patrimonio cultural Luis Repetto, así como Ana Zucchetti, actual Administradora del Servicio de Parques de Lima (SERPAR).